Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

16/08/2022
Área de Comunicación

La cantera andaluza pide paso en el Torneo de Menores 3000 en Mijas

 

La cantera andaluza volvió a exhibir su talento, en esta ocasión en el Torneo de Menores 3000 celebrado durante el fin de semana en las instalaciones del club Raquetas de Mijas.

La cita, simultánea a la disputa del Campeonato de Andalucía Absoluto en el club Cerrado del Águila, también en Mijas, reunió a un total de 80 deportistas bajo la dirección arbitral de Francisco Muñoz Arrebola.

El edil de Deportes, Andrés Ruiz, estuvo presente en la competición junto al presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y al delegado de la FAP en Málaga, Leonardo Gatto.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

Dominio de favoritos

Los favoritos por ranking del cuadro infantil hicieron honor a tal condición y se llevaron la victoria en su categoría. Cayetano Ruiz y Álvaro Moreno solventaron bien sus dos primeros enfrentamientos y protagonizaron una formidable remontada en la final para derrotar a los combativos Javier Quesada y Felipe Fernández (3-6, 6-2 y 7-5).

También se anotaron el triunfo las cabezas de serie número uno en el cuadro femenino de infantil. Macarena Alegre, que formó en esta cita junto a Nerea Guerrero.

Las favoritas impusieron su dictado y se hicieron con la final ante Valeria Prado y Lucía Muñoz (6-0 y 6-4).   

En alevín, Guillermo Salas y Hugo Rodríguez no aflojaron el paso y, tras dos triundos preliminares, conquistaron la final ante Adrián González y Eduardo Marí (7-5 y 6-2), verdugos de la pareja 2.

En la modalidad femenina, Fabiola Polvillo y Paula Vázquez, la dupla uno, hizo cumbre en la liguilla que resolvió la categoría con un pleno de triunfos. La segunda plaza fue para Yaiza Martín y Daniela Infantes.

El cuadro benjamín masculino tuvo una resolución de infarto que coronó la actuación de la pareja uno, José Romero e Iván Rodríguez, supervivientes de un duelo decisivo trepidante ante Cristian Retamero y Oliver Nogueras (4-6, 6-0 y 10-6).

La liguilla femenina de benjamín coronó la impecable actuación de Martina Núñez y Marta Rodríguez con un pleno de victorias. En segundo lugar quedaron Lucía Sánchez y Tiara González.

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Las parejas campeonas recibieron una pala FAP mientras que las subcampeonas obtuvieron una mochila deportiva.

La siguiente gran cita de la cantera tiene lugar esta misma semana en Alhaurín de la Torre. Allí se disputarán los III Internacionales de Andalucía de Menores Trofeo Diputación de Málaga, una prueba del circuito internacional FIP PROMISES que reunirá a casi 300 deportistas.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es