Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

06/06/2023
Área de Comunicación

La cantera andaluza se hace fuerte en la 4ª Prueba de Menores

Una mezcla de explosión y mucho talento se adueñó de la 4ª Prueba del Circuito Andaluz disputado este pasado fin de semana en Granada.

El torneo celebrado en las instalaciones de Campus Pádel como club principal, y Las Gabias como sede auxiliar reunió a más de 300 menores que dieron forma a las diez categorías de juego en una cita que contó con el apoyo de la Diputación y Sanitas.

El evento fue dirigido por un equipo arbitral formado por Ana Antonia Torres, Juan José Córdoba, Miguel Martínez, y citó la presencia del responsable territorial de la FAP en Jaén, Miguel Ligero.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la jornada

CATEGORÍA JÚNIOR

Manuel Aragón y Juan Zamora desde la undécima posición sorprendieron a sus rivales al completar con astucia los cuatro cruces que les separaba del título final.

Dejaron por el camino a los números uno, Pablo Reina y Javi Núñez y en la final superaron a los segundos favoritos, Diego García y Santi Pineda tras ejecutar una magnífica remontada (4-6/ 6-4/6-2).

La liguilla que resolvió la categoría júnior femenina se convirtió en un cara a cara entre las dos parejas de mayor ranking. Ambas superaron en su primer encuentro a Lucía Benítez y Elena Martínez y resolvieron el primer puesto de grupo con un enfrentamiento vibrante que cayó del lado de Teresa Casero y Luna García (6-2/7-5).

La segunda plaza fue para Blanca Borja y Elena Carvajal.

CATEGORÍA CADETE

La pareja dos del cuadro cadete masculino, Jairo Guerrero y Adrián Molina, conquistó el triunfo en el torneo tras un itinerario en el que tan solo cedieron un set en la final.

Así Jairo Guerrero y Adrián Molina firmaron tres victorias consecutivas para coronarse, la última en la final (6-3/6-7/6-2) ante Antonio García y Alejandro García.

Superiores durante todo el transcurso se mostraron Claudia Escacena y Cayetana Sánchez al lograr todos los enfrentamientos marcados en su hoja de ruta. El triunfo lo amarraron frente a Nerea Guerrero y Gema Flores (6-2/6-3).

CATEGORÍA INFANTIL

Javier Barrera y Alejandro Guerrero se abrieron paso en el cuadro masculino tras deshacerse de todos sus oponentes y alzarse con la victoria.

Los deportistas encadenaron tres triunfos seguidos sin ceder ni un solo set para alcanzar una final que abrocharon tras un traspié en el primer set ante Jaime Martín y Pablo Chacón.

En femenino las líderes de la clasificación, María Delgado y Claudia Ordoñez gobernaron el cuadro tras cosechar de forma cómoda dos encuentros previos.

La pareja se jugó el pulso final frente a Susana Martín y Daniela Jurado llevándose el encuentro y el título de campeonas por (6-4/7-6).

CATEGORÍA ALEVÍN

Sabor agridulce para los actuales campeones, Adrián González y David Cárdenas que se anotaron la victoria cuando el marcador reflejaba un 3-0 a su favor tras la lesión de uno de los componentes que formaba la pareja formada por Alejandro Visiedo y Gonzalo Salido.

Valeria Prado y Gema Calvo brillaron tras alcanzar la cima en el cuadro femenino. Cuatro encuentros tuvieron que resolver para poder agitar el trofeo de campeonas, el último duelo lo protagonizaron ante Fabiola Polvillo y Daniela Infantes alcanzando la final en un reñido encuentro (6-4/7-6).

CATEGORÍA BENJAMÍN

La pareja uno del cuadro alevín, Martín Lara y Adrián Álvarez se encargó de demostrar su condición con una actuación impecable que le llevó al triunfo final. Los campeones resolvieron con mucha actividad los dos partidos que les acercó a la ansiada final.

La batalla decisiva la tuvieron que trabajar y mucho ante Alberto Gálvez y Marco Sánchez llevándosela por (6-3/6-710-7).

Las segundas favoritas del cuadro femenino, Valeria Plata y Silvia Reina se coronaron en el cuadro al firmar con un excelente juego los dos encuentros de la cuarta cita andaluza.

El desenlace lo disputaron frente a las uno, Marta Bolívar y Claudia Guerrero, llevándose la disputa por (3-6/7-5/10-6).

Puedes leer: La 4ª Prueba del Circuito de Menores llega a Granada

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es