Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

04/09/2023
Área de Comunicación

La cantera FAP brilla en el Campeonato de España de Menores

Formidable actuación de la cantera FAP en el Campeonato de España de Menores que terminó ayer en Madrid.

Cuatro títulos y tres bronces sobresalen del destacado balance de los deportistas de la Federación Andaluza de Pádel en la competición.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la cantera FAP.

Guille Collado y Marcos González: campeones junior

Fue uno de los grandes triunfos de este Campeonato de España de Menores. Guillermo Collado y Marcos González, dos jugadores FAP, protagonizaron una inolvidable actuación que les llevó al título en la categoría junior.

Tras comenzar con un contundente triunfo ante Samuel Pontes y Aymar Megía, Collado y González afrontaron en octavos de final el mayor desafío del cuadro, los favoritos David Gala y Enzo Jensen, dupla que ya ha disputado este año ya la primera ronda de un cuadro principal en el circuito profesional World Padel Tour.

Se adelantaron Gala y Jensen en el primer set pero la remontada de los jugadores FAP resultó prodigiosa, con un juego vibrante, que convirtió el partido en uno de los mejores del campeonato (3-6, 7-6 y 7-6).

No sería la única remontada de la pareja. En cuartos, derrotaron a Rodrigo Manrique y Nacho Moragues (7-6 y 6-1),  y en semifinles se impusieron los primeros cabezas de serie Eneko Arija y Aimar Goñi (6-4 y 6-3).

En la final, ante Jaume Romera y Ferrán González, Collado y González se rehicieron de un mal inicio y terminaron tocando la gloria (6-4 y 6-4).

Juan Zamora y Curro Cabeza: campeones cadete

Eran los favoritos por ranking y se encargaron de ratificar tal condición sobre la moqueta. Los dos jugadores FAP, Juan Coquito Zamora y Curro Cabeza, se mostraron intratables en su camino hacia la final.

Debutaron con triunfo ante Sergio Tierno y Jaime Pérez (6-0 y 6-2); continuaron con más contundencia ún frente a Izan Ranera y Rubén de Blas (6-0 y 6-1); en cuartos derrotaron a Nicolás Cortijo y Gonzalo Cámara (6-2 y 6-2); y en semifinales, vencieron a Víctor Ortega y Álex Blanco (6-4 y 6-3).

En la final, ante Mariano González y Manuel Castaño, Curro y Coquito perdieron su primer set en todo el campeonato pero supieron reponerse y terminaron logrando la victoria (3-6, 6-3 y 6-3).

Además de la victoria, también destacada fue la actuación del jugador andaluz Alejandro Calvo quien, con su compañero Samuel Rivas, logró una meritoria tercera posición al derrotar a Víctor Ortega y Álex Blanco (6-2 y 7-5).

Elena Herrera: campeona alevín

También hizo valer su condición de primera cabeza de serie la jugadora FAP Elena Herrera. La granadina formó con la madrileña Valeria García y juntas se hicieron con el título en la categoría alevín.

La dupla no cedió ni un solo set en su recorrido. Arrancó con victoria ante Valeria Fernández y Berta Alemán (6-0 y 6-1); continuó con triunfo sobre Inés Lozano y Paula Martínez (6-3 y 6-2); ya en cuartos no dio opción a María Sorribes y Arlet Echevarría (6-1 y 6-1); y con igual contundencia superó las semifinales contra la pareja 3, Claudia Ferrer y Carlota González (6-0 y 6-1).

En la final, Elena y su compañera derrotaron a las segundas cabezas de serie, Clara Alarcón y Naira Martí (6-4 y 6-3).

También sobresalió, además del triunfo, la tercera posición que lograron las jugadoras alevines FAP, Gema Calvo y Valeria Prado, un plaza que consiguieron de forma agónica ante Ferrer y González (7-6, 4-6 y 7-6).

Eduardo Marí: campeón benjamín

Tampoco fallaron el jugador FAP Eduardo Marí y su compañero Víctor Lamas, en la categoría benjamín. Los primeros cabezas de serie demostraron su capacidad para sostenerse en los peores momento y terminaron haciendo cumbre.

Debutaron de forma impecable ante Bruno Ferreras y Manuel Pérez (6-0 y 6-0). Continuaron con grandes sensaciones ante Joel Vélez y Eric Cuadra (6-2 y 6-2). Y en cuartos de final, superaron su primer gran escollo. Ante Pol Nogue y Eros Cruz, los favoritos por ranking remontaron y terminaron imponiéndose en el supertie break (4-6, 6-0 y 10-5).

En semifinales, Marí y su compañero vencieron a la pareja 3, Lucas Mateu y Tello Buitrón (7-6 y 6-0), y ya en la final, ante Joel Sánchez y Cristian Blanco, los segundos cabezas de serie, protagonizaron otro ejercicio de funambulismo para proclamarse campeones (6-2, 3-6 y 10-6).

Además del triunfo, en la categoría benjamín se produjo también la tercera posición de la jugadora FAP Martina Núñez, quien junto a Noah Ballestero, se impuso a Lucía Vázquez y Paula Guerrero (6-2 y 6-0).

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es