Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

16/10/2022
Área de Comunicación

La cantera FAP brilla en el primer Campeonato de Europa de Menores

Formidable actuación de los deportistas FAP en el primer Campeonato de Europa de Menores, celebrado durante la semana pasada en tierras valencianas (organizado por la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana).

El doblete logrado por las dos selecciones que representaron a España coronó con el título en juego a los ocho menores con licencia FAP integrados en ella. Pero, además, varios deportistas de la cantera andaluza brillaron también en la modalidad Open por Parejas.

En este sentido, Juan Zamora, Abraham Muñoz, Santiago Pineda, Manuel Aragón, Diego García, Marta Barrera, Lucía García y Guillermo Collado fueron los deportistas con licencia FAP integrantes de los dos combinados nacionales campeones.

El equipo masculino derrotó en la final a Portugal (3-0); mientras que el femenino hizo lo propio con Suecia (3-0).

En lo que respecta a la competición por Parejas, tres títulos coronaron a cuatro andaluces.

En la categoría sub-18 (junio), Marta Barrera, junto a Jimena Velasco, se hizo con la victoria en su categoría. Para ello derrotó a otras dos andaluzas Elena de la Rosa y Laura Luján, (que protagonizaron una formidable actuación.

Santiago Pineda, con David Gala, se apoderó del triunfo final en la categoría sub-16 (cadete), lo que supuso que otro andaluz, Pablo Reina, que jugó con Noé Sánchez, se quedara con el subcampeonato.

Y en sub-14, Juan Coco Zamora, con Samuel Rivas, se proclamó campeón al imponerse en la final a los hermanos andaluces Miguel y Abraham Muñoz.

Además de estos, destacó también el subcampeonato de Guillermo Collado y el tercer puesto de Lucía García en sub-18; así como también los terceros puestos de Javier Portellano y Curro Cabeza en sub-16, y de Julieta Alemán en sub-14.

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es