Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

24/05/2022
Área de Comunicación

La cantera FAP brilla en el TyC 3 Babolat de Jaén

Brilló la cantera FAP en casa. El TyC 3 Babolat celebrado este fin de semana pasado en Jaén alumbró el protagonismo de un gran número de deportistas andaluces en una competición que repartió un total de 19 plazas para la última cita premium del Circuito Nacional de Menores 2022.

La prueba, organizada por la Federación Andaluza de Pádel, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén. Su edil de Deportes, Carlos Alberca, asistió a la misma junto al presidente de la FAP, José Pérez, y la vicepresidenta, Francisca Rojas.

José Miguel Tejero fue el juez árbitro encargado de dirigir esta cita con la ayuda de Susana Arroyo y Miguel Ligero. Owl Smart Club fue la sede principal mientras que Pádel Premium y Pádel Indoor Jaén hicieron de auxiliares.

Puedes acceder aquí a las imágenes de la competición.

Cinco conquistas

Adrián Reina, en infantil masculino, fue uno de los jugadores FAP que se impuso en su categoría. Él y su compañero, Pau Fuster, encadenaron cuatro triunfos, el último en la final ante los también andaluces, Mario Belizón y Daniel Sánchez (6-3 y 6-4).

En el cuadro B, otra pareja con licencia FAP, León Ruiz y Hugo Jiménez se hizo con la victoria al resolver la final a su favor ante León Ortega y Álvaro Bartolomé (6-1 y 7-6).

Dos jugadores FAP, Javier Portellano y Curro Cabeza, coronaron también su actuación con el triunfo final, en este caso en el cuadro A de la categoría cadete. Tras alcanzar la última instancia, supieron darle la vuelta al marcador y se impusieron a Martín Martínez y Hugo Caparrós (4-6, 6-3 y 6-3).

Y en junior también hubo triunfo andaluz. Marcos González, junto a Aimar Goñi, gobernó el cuadro masculino hasta el final al derrotar en el último duelo a Endika Gutiérrez y Markel Lacabe (6-1 y 6-4).

Mientras que en el femenino, emergió la jugadora FAP Laura Luján con su compañera Minerva Huertas para coronarse ante Lorena Cossio y Aitana Pérez (6-2 y 6-3).

Subcampeonatos y consolación

A las puertas del triunfo se quedaron varios deportistas FAP en Jaén.

Además de Belizón y Sánchez en infantil masculino, Nerea Guerrero y Marina Miguel se quedaron a las puertas al caer en la final ante Paula Romera y Erika González (4-6, 7-6 y 6-2).

También llegaron a la final Leo Cano y Christian Guerrero pero no lograron dar el último paso para coronarse y perdieron ante Erik Lorenzo e Iago Fuertes (6-3 y 6-0).

Y en benjamín femenino, Marta Rodríguez y Martina Núñez no pudieron completar su actuación con la victoria en la final y cedieron ante Laia Dorico y María Sorribles (6-2 y 6-0).

Además, los deportistas FAP lograron cuatro victorias en consolación. Fue el caso de Leyre Eslava y Sofía Kempele en benjamín; Claudia Raya y Laura Raya, en infantil; Wenceslao Osorio y Antonio Ramírez en cadete A; e Inés Frías y Luna Morales en junior.

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es