Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

03/03/2024
Área de Comunicación

La cantera FAP se luce en El Puerto de Santa María

Mucho pádel este pasado fin de semana en El Puerto de Santa María con la celebración de la 3ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores.

Un total de 388 promesas repartidas en nueve categorías de juego disputaron esta cita que tuvo como sede principal las instalaciones de Pádel Las Cubiertas, y con Las Marías y La Central como auxiliares.

La competición, puntuable para el ranking de la propia Federación Andaluza de Pádel y de la Federación Española de Pádel, contó con el respaldo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González, presidió la entrega de premios acompañado del secretario general de la FAP, Manuel Sánchez.

Un equipo arbitral formado por Fran Pérez, Pedro Fornell, y Francisco J. Sánchez fue el encargado de dirigir esta prueba.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes del torneo.

Junior

Nicolás Tejero y Enrique Sastre fueron los flamantes vencedores de una categoría junior que no contó con cuadro femenino. La dupla, primera cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y certificó su victoria con claridad en la final ante Francisco Martínez y Miguel Román (6-2 y 6-1).

Cadete

Una agónica remontada dio el triunfo a Esteban Sánchez-Roldán y Abraham Muñoz. La dupla, la número 20 de la categoría cadete del torneo, consiguió voltear el marcador en la final e imponerse a los cuartos cabezas de serie, Manuel Ramirez y Felipe Fernández (3-6, 7-6 y 6-4).

También muy trabajada fue la victoria de Ángela Navarro y Daniela Jurado en el cuadro femenino cadete, que rubricaron en la final ante Marina Miguel y Andrea Arcos (6-4 y 7-6).

Infantil

En infantil, los favoritos del cuadro masculino, Hugo Gómez y Darío Sánchez, rubricaron su condición con la victoria aunque tuvieron que trabajársela mucho en la final para doblegar la fenomenal resistencia de Javier Infantes y Rafa Caro (4-6, 6-3 y 6-2).

En el femenino, en cambio, Daniela Infantes y Fabiola Polvillo sí derrotaron en la final a la pareja uno, Paula Navas y Lucía Muñoz, con una fenomenal remontada (3-6, 6-4 y 6-3).

Alevín

La final masculina de alevín cerró el torneo. Fue un duelo trepidante que terminó encumbrando a los primeros cabezas de serie, Matías Aguilar y Álvaro Pérez, vencedores ante Darío Romám y José Romero (7-5, 2-6 y 6-4).

En el cuadro femenino, Paula García y Lucía Sánchez certificaron su victoria con un claro triunfo en la final ante Martina Núñez y Lucía Carretero (6-2 y 6-1).

Benjamín

Por último, en benjamín, los hermanos Hugo y Diego Tapia firmaron una agónica victoria en la final ante los favoritos por ranking, Iván Rodríguez y Thiago Sánchez, que les encumbró (6-1, 1-6 y 10-6).

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Más clara fue la victoria de Silvia Reina y Marta Bolívar en la final del cuadro femenino ante Martina Rodríguez y Emma Capilla (6-2 y 6-2).

Tras la celebración de esta cita, la próxima parada del Circuito Andaluz de Menores será en Córdoba, del 15 al 17 de marzo, una prueba que, además, será clasificatoria para el TyC Premium 2 del Circuito Nacional de Menores.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es