Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/12/2023
Área de Comunicación

La Diputación de Córdoba y la FAP llevan el pádel a las aulas en Montilla

 

La Federación Andaluza de Pádel y la Diputación de Córdoba han impulsado una nueva jornada del programa Pádel en las Aulas.

Un centenar de escolares de los colegios La Asunción, San Luis y San Francisco han participado en esta actividad que tuvo lugar en las instalaciones del club Open Pádel Center.

La jornada estuvo dirigida por los técnicos José Rochel, Álex Rubiano y Javi Zafra, y contó con la participación del preparador físico Álvaro Torrico, y del jugador cordobés David Torregrosa, actual número uno del ranking en la provincial y número 3 de la clasificación andaluza.

El edil de Deportes de Montilla, Miguel Sánchez, estuvo presente acompañado del delegado territorial de la FAP, Francisco Arrebola.  

El grupo de escolares, al que se unieron, además, alumnos del curso de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Emilio Canalejo Olmeda, llevó a cabo ejercicios de golpeo, juegos y dinámicas relacionadas con el aprendizaje del pádel.

Además, pudieron conocer cómo afronta la competición y cuál es la experiencia en este deporte del jugador David Torregrosa.

La jornada finalizó con un sorteo de regalos entre los escolares participantes.

El programa ‘El pádel en las aulas’ ha sido diseñado por el Comité Mujer y Pádel de la Federación Andaluza de Pádel que tiene como objetivo acercar esta disciplina deportiva a los centros escolares, reforzar la importancia del deporte como hábito de vida saludable, y trabajar valores inherentes a la actividad como el respeto, la responsabilidad, el sacrificio, la igualdad, el trabajo en equipo, a través de una metodología lúdica llevada a cabo por técnicos/as FAP.

En esta actividad se implica un deportista federado de la cantera andaluza que transmite a los estudiantes su experiencia en el pádel y participa con ellos en los ejercicios de iniciación programados.  

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es