Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

13/09/2023
Área de Comunicación

La Dormilona Benahavís hace cumbre en el Campeonato de España de Equipos Veteranos de 1ª

Suerte dispar para los dos conjuntos andaluces en el Campeonato de España de Equipos Veteranos de 1ª categoría de +40 masculino y +35 femenina, celebrado este pasado fin de semana en el club La Cañada, en Badajoz.

En el cuadro masculino, el Club Deportivo La Dormilona Benahavís hizo cumbre y se proclamó campeón, mientras que en el femenino, el Club de Tenis y Pádel La Capellanía terminó perdiendo su plaza en la máxima división y cayó a 2ª.

Gran victoria de La Dormilona

El Club Deportivo La Dormilona Benahavís, el único representante andaluz en el cuadro masculino, se hizo con el título tras una brillante actuación.

La escuadra, capitaneada por Carlos Muñoz, partía como quinta del cuadro y terminó haciendo cumbre. Arrancó su triunfal itinerario con una victoria ante Malmqvist Pins Padel Club (3-2) que le catapultó a las semifinales.

En esa penúltima instancia se impuso a Padelbao, que venían de dejar fuera a los segundos cabezas de serie, el Real Zaragoza Club de Tenis. Se impusio la formación andaluza (3-2) y se clasificó para la final.

El duelo por el título le midió a los primeros cabezas de serie, el Real Club de Polo Barcelona. Dos remontadas sirvieron de base para que La Dormilona Benahavís se hiciera con la victoria.

Mientras que el cuadro catalán logró sumar dos de los tres puntos necesarios gracias a las contundentes victorias de Matías Nicoletti y Adrián Biglieri contra Willy Barrera y Jorge Bocanegra (6-1 y 6-1), y de Marcello Jardim y Miguel Ángel Jiménez ante Jorge San Martín y José Galisteo (6-1 y 6-3); para los de Andalucía anotaron Fernando Vecchi y Juan Manuel López-Cepero contra Carlos Almazán y Willy Castañón (7-5 y 6-1).

Sin red, los de La Dormilona voltearon una situación crítica y terminaron haciéndose con el título. Primero, Godo Díaz y Juan Ignacio González remontaron a Gerard Company y David Esteban (3-6, 6-3 y 6-4), lo que empató la eliminatoria. Finalmente, Fermín Novillo y Pablo Zalguizuri certificaron la victoria de manera agónica ante Carlos Labrador y Eduardo Piera (4-6, 6-1 y 7-6).

La Capellanía desciende a 2ª

En el cuadro femenino, el Club de Tenis y Pádel La Capellanía no logró mantenerse en la categoría. Las del equipo de Alhaurín de la Torre se cruzaron en su estreno en la competición con el Club Fit Point que, a la postre, se haría con la victoria.

El triunfo del conjunto mallorquín (5-0) relegó a La Capellanía a luchar por la permanencia. El cuadro malagueño se jugó sus opciones ante las primeras cabezas de serie del Real Club de Polo Barcelona. Se impuso la formación catalana (3-2) con victorias de Cristina Gomis y Olga Donadeu (6-0 y 6-1 a Cristina Romero y María del Mar Piqueras), Eva Gayoso y Marta Vázquez (6-2 y 6-4 a Nayara Guerrero y Julia Jiménez), y Carolina Garzo y Merce Camprubi (6-4 y 6-2 a Lorena Lizarza y Ana Melgar).

Para las del equipo andaluz sumaron Delfi Guerrero y Carolina Gago (6-2 y 6-4 ante Marta Manent y Nuria Rivas) y Teresa Campoy y Rocío Ramírez (6-3 y 6-0 ante Elena Martín y Cristina Casacuberta).

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es