Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

25/05/2023
Área de Comunicación

La Dormilona Benahavís y La Capellanía prolongan en Marbella su dominio senior

 

Fin de semana de mucho pádel en Marbella con la celebración del Campeonato de Andalucía por Equipos Senior, una competición que volvieron a gobernar los actuales dominadores de la prueba, La Dormilona Benahavís y La Capellanía.

Con 27 equipos y unos 300 deportistas inscritos, la cita tuvo lugar en las instalaciones del club El Mirador, aunque se utilizaron en algún momento las cubiertas de Fantasy Pádel por lluvia, bajo la dirección arbitral de Juan Benito y el apoyo de Cristina Cortijo.

Organizada por la entidad deportiva y la Federación Andaluza de Pádel, esta prueba oficial cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella a través de la Delegación Municipal de Deportes, en virtud del acuerdo suscrito con la FAP para la promoción de la marca Marbella y el impulso de esta disciplina deportiva.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

En lo deportivo, el campeonato se dividió en dos categorías. En 1ª, los actuales campeones prolongaron su reinado.

En el cuadro masculino, La Dormilona Benahavís, vencedor de las últimas tres ediciones, revalidó el título. Lo hizo a partir de un estreno solvente ante la Real Sociedad Tenis de Granada (2-1), una victoria inapelable frente a Pádel Extreme, y un trabajado triunfo final frente al Club Deportivo Chaparral Golf - Club de Pádel (2-1) que certificaron Javier Ruiz y Manuel Alba ante Gabriel Haro y Pierre Lamoure (6-3, 3-6 y 6-4).

En el femenino de 1ª, el club de Tenis y Pádel La Capellanía logró mantener el pleno de triunfos en una competición que conquista desde su primera edición en 2019. Las del conjunto alhaurino se estrenaron con un triunfo ante el Club Deportivo La Quinta (2-1) y en semifinales se impusieron con mucha claridad a Padelplus - Salen (3-0).

Por el otro lado del cuadro, Enjoy Pádel / Revernd Peer alcanzó la final tras derrotar en su estreno al Club de Tenis Málaga (2-1) y a Prodigy Land (3-0).

El triunfo final fue para La Capellanía ya que sus rivales no disputaron la última eliminatoria.

En lo que respecta a los descensos, perdieron su plaza en 1ª masculina, la Real Sociedad de Tenis Granada, al caer ante Padelplus - Bipadel Team (3-0), y La Capellanía, derrotado por Pádel Team Aljarafe (2-1).

En la 1ª femenina, caen de categoría Solo Hay Pádel, derrotadas por La Quinta (3-0), y la Real Sociedad de Tenis Granada, que cedió anteel Club de Tenis Málaga (2-1).

Ascensos a 1ª

En la 2ª categoría, se resolvió la pugna por el ascenso en ambos cuadros. En el masculino, Gross Dentistas y Sato se hicieron con las dos plazas en juego para 1ª. El conjunto sevillano debutó con victoria ante el Marbella Mirador B (3-0) y superó las semifinales después frente a Pádel 7 Huelva (2-1).

Por su parte, Gross Dentistas venció a Prodigy Land (2-1) en el primer enfrentamiento, y en semifinales derrotó a los anfitriones de Marbella Mirador A (2-1).

La final enfre ambas formaciones, ya ascendidas, no llegó a disputarse.

En la modalidad femenina, una liguilla sirvió para resolver la competición. Cartuja 13 logró la primera plaza mientras que Marbella Mirador A se hizo con la segunda posición.

Puedes consultar aquí todos los resultados.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es