Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/09/2022
Área de Comunicación

La Dormilona y La Capellanía mantienen su plaza en la élite

Fin de semana trepidante de pádel en las instalaciones del club Cerrado del Águila, en Mijas. Allí, un total de 16 conjuntos con hasta 164 deportistas inscritos han disputado el XIX Campeonato de España por Equipos Veteranos de 1ª categoría.

La competición, organizada por la Federación Andaluza de Pádel, ha contado con el apoyo directo del Ayuntamiento de Mijas a través de su Área de Deportes.

El presidente de la FAP, José Pérez, ha sido el encargado de entregar los trofeos en esta cita en la que los dos equipos andaluces han logrado mantener su plaza en la máxima categoría.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

La Dormilona exige a los campeones

En el cuadro masculino, el único representante del pádel andaluz, el Club La Dormilona, protagonizó una fabulosa actuación que le llevó a mantener la categoría y, además, a exigir mucho a los que, a la postre, resultaron campeones.

La escuadra capitaneada por Carlos Muñoz logró su objetivo al superar la eliminatoria inicial frente al club R.E.P. merced a una agónica victoria (3-2) sustentada, sobre todo, en dos remontadas resueltas ambas en el tie break del tercer set, una de ellos obra de Enrico Burzi y José Galisteo ante Roberto Latorre y Koldo Angulo (4-6, 6-2 y 7-6) y la otra de Valentín Miranda y Juan Ignacio González sobre Daniel Vaquero y Javier Mozún (2-6, 7-5 y 7-6).

Este estreno triunfal otorgó al cuadro andaluz plaza para estar el año que viene de nuevo en primera y, al mismo tiempo, le catapultó a semifinales para medirse al Club Pádel Vilanova, uno de los claros candidatos al título.

La formación catalana, con nombres como los de los campeones del mundo, Willy Lahoz y Chema Montes, entre otros, superó con mucha autoridad su estreno ante Pádel Viral Sport Club (5-0).

En semifinales, Pádel Vilanova acabó imponiéndose a los andaluces que, aunque presentaron algunas bajas notables, ofrecieron mucha batalla (3-2).

La victoria del Vilanova despidió a los anfitriones y situó en la final a los del club catalán que certificaron su gran actuación con el triunfo ante Pádel A Cobert (3-2).

La Capellanía se agarra a la 1ª categoría

El otro equipo andaluz, el Club de Tenis y Pádel La Capellanía, también consiguió su propósito en el cuadro femenino de mantenerse en la máxima categoría.

El equipo del club alhaurino certificó su permanencia con un trabajado triunfo inaugural ante el club R.E.P. (4-1). La victoria elevó a la formación capitaneada por Rocío Ramírez hasta las semifinales para medirse al Real Club de Polo Barcelona, que había derrotado en su estreno a Flow Pádel Club (5-0).

Se impuso el conjunto catalán y alcanzó así la final para desafiar, un año más, a las defensoras del título, el Club de Tenis Chamartín, intratable en su itinerario.

El duelo por el título, de nuevo, cayó del lado de la escuadra madrileña que revalió así el título (3-2).

Descensos

El nuevo título del Club de Tenis Chamartín tuvo como reverso el descenso de tres equipos procedentes de la capital española.

El club R.E.P. hizo doblete y perdió su puesto en la élite por partida doble. El cuadro masculino cayó ante Pins Pádel Club (3-2) en el duelo por la permanencia mientras que la formación femenina perdió frente a Pádel People Torrelodones (3-2).

El otro conjunto femenino descendido fue la S.A.D. Club de Campo Villa de Madrid, derrotado por Flow Pádel Club (3-2).

Junto a estos tres equipos, también estará en segunda la próxima temporada Pádel Viral Sport Club, acreedor de la cuarta plaza de descenso al no poder superar su enfrentamiento contra el Real Zaragoza Club de Tenis (3-2).

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es