Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

05/05/2019
Nota de prensa

La élite de Andalucía presente en el I Open de Pádel Ciudad de Vélez-Málaga

Evento que reúne a 168 inscritos del 10 al 12 de mayo en las nuevas pistas municipales del Parque María Zambrano

Las recién estrenadas pistas del Parque María Zambrano acogerán desde hoy viernes y hasta el domingo, el I Open de Pádel Ciudad de Vélez-Málaga que organizan conjuntamente el área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Federación Andaluza de Pádel.

La Concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el Secretario General de la Federación, Manuel Sánchez presentaban los detalles del evento que cuenta con 168 inscritos y en el que participan destacados jugadores de este deporte provenientes de toda Andalucía.

María José Roberto explicaba que “en nuestra apuesta por fomentar la práctica del deporte a nivel local, tienen especial cabida y relevancia los eventos y manifestaciones deportivas que motivan a nuestros vecinos a potenciar sus hábitos de vida saludables”.

Roberto añadía además que el pádel, concretamente, “es un deporte que ha aumentado notablemente los usuarios en los últimos años y contamos en la ciudad con jugadores destacados, de ahí que actualmente haya 21 pistas públicas en el municipio a disposición de la ciudadanía; muchas de ellas renovadas o de reciente creación, siendo 14 de ellas de cristal”.

El evento de va a desarrollar principalmente en las pistas del Parque María Zambrano aunque también se ha habilitado para algunos de los partidos las pistas del Polideportivo Fernando Ruíz Hierro. Los encuentros los disputarán un total de 73 parejas masculinas y 11 femeninas y comenzarán hoy 10 de mayo, a partir de las 18:00 horas, y continuarán a lo largo de toda la jornada del sábado 11. El domingo se jugarán las finales y se repartirán los 4.000 euros de premios en metálico previsto para los ganadores de las diferentes categorías.

Manuel Sánchez, Secretario de la FAP agradecía la colaboración por parte del Ayuntamiento para celebrar el Open en Vélez-Málaga destacando la gran acogida que ha tenido este torneo y la gran calidad de jugadores que participarán, “ya que se trata de un campeonato de categoría absoluta de máxima competición, incluido en el calendario oficial de la FAP y puntúa para la clasificación en el ranking andaluz absoluto.

En la comparecencia ante los medio de comunicación estuvieron presentes tres jugadoras locales del circuito que destacan por sus importantes logros en esta disciplina deportiva; Miguel Doncel, subcampeón del mundo +35, subcampeón de España + 35, subcampeón de Andalucía +40, y campeón de Andalucía con la Selección malagueña de veteranos; Rosa Bonilla, subcampeona de Andalucía en las categorías +35 y +45 y tres veces campeona de Andalucía por equipos en la primera categoría de veteranos y Victoria Checa, número uno del ranking malagueño y número 3 del andaluz en la categoría +40 y recientemente convocada para la Selección andaluza de veteranos.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es