Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

24/02/2022
Área de Comunicación

La expedición de deportistas FAP regresa del TyC Premium 1 con dos triunfos y cinco subcampeonatos

Salamanca ha albergado la primera prueba premium del Circuito Nacional de Menores 2022. La competición ha tenido lugar durante todo el fin de semana y ha contado con la presencia de numerosos deportistas con licencia FAP y varios técnicos del equipo federativo que han prestado asistencia a jugadores y jugadoras andaluzas sin entrenador.

 

Puedes leer: Técnicos de la FAP prestarán asistencia deportiva a los menores andaluces en el TyC Premium 1

 

El paso de la expedición de deportistas FAP por este TyC Premium 1 se ha saldado con dos triunfos, cinco subcampeonatos y una consolación.

 

Las junior de oro, Marta Barrera y Lucía García, mantienen el paso

Marta Barrera y Lucía García hicieron honor a su condición de números uno de la categoría junior y se llevaron la victoria.

La gaditana y la malagueña transitaron con mucha autoridad en el inicio de su itinerario, con una victoria ante Vanessa López y María Valle (6-1 y 6-1) y otra contra Jana Serra y Elisabeth Estrada (6-1 y 6-0).

En cuartos, Ana Domínguez y María Teresa Moríñigo elevaron la exigencia pero las andaluzas respondieron con solvencia (7-6 y 6-3) para acceder a semifinales. En la penúltima instancia, la onubense Valeria Atencia y Letizia Manquillo tampoco encontraron la forma de frenar a las favoritas (6-3 y 6-4).

Así llegaron a una final en la que, pese a la resistencia de la pareja 2, las andaluzas lograron amarrar la victoria (6-2, 6-7 y 6-1).

Santiago Pineda manda en cadetes

El sevillano Santiago Pineda se hizo con el primer TyC Premium de la temporada. El deportista FAP compareció en la categoría cadete junto al madrileño Juan Antonio Magán y ambos protagonizaron una memorable actuación.

Situados como segundos cabezas de serie, comenzaron la prueba con mucha autoridad y se anotaron dos triunfos por la vía rápido, el estreno ante Nicolás Volpe y Álvaro Bravo (6-1 y 6-0) y en cuartos ante Javier Márquez e Íker Jiménez (6-2 y 6-2).

En semifinales aumentó la exigencia. Los andaluces Juan Zamora y Diego García apuraron sus opciones de meterse en la final pero Pineda y Magán lograron decantar de su lado el duelo en el tercer set (6-2, 3-6 y 6-3).

En el pulso definitivo, el sevillano y su compañero se vieron sorprendidos en el primer set por sus rivales, Noé Sánchez y Marc Sintes; sin embargo, reaccionaron a lo grande y acabaron certificando su victoria en el tercer acto (4-6, 6-1 y 7-5).

Cinco subcampeonatos y una consolación con sello FAP

Además de estos dos triunfos, los deportistas andaluces sumaron cinco subcampeonatos.

En la categoría infantil femenina, la gaditana Julieta Alemán y su compañera, la canaria Raquel Eugenio, firmaron una actuación espléndida que les llevó a la final tras eliminar con mucha autoridad a la pareja 2 del cuadro. En la pelea por el título, sin embargo, las favoritas, Sara Foguer y Martina Calvo fueron mejores y no les dieron opción (6-1 y 6-2).

También en infantil, los hermanos Abraham y Miguel Muñoz alcanzaron la final masculina. La dupla sevillana, que no figuraba en el top-7 de la prueba, se abrió camino con mucha brillantez en un itinerario que les llevó a dejar fuera a las parejas 3 y 2 de la competición. En la final, sin embargo, los andaluces no encontraron las fisuras necesarias en el juego de sus rivales, Manuel Castaño e Izan Ranera, los primeros cabezas de serie, y cayeron derrotados (6-3 y 6-3).  

En junior masculino, Guillermo Collado junto a Daniel Santigosa logró el subcampeonato de la categoría. La pareja, que no figuraba por ranking entre las cinco primeras del cuadro, resolvió con solvencia los primeros escollos de la competición y supo sufrir en semifinales ante los segundos cabezas de serie para llevarse la victoria en tres sets.

En la final, sin embargo, los favoritos, Pablo Cardona y Pol Hernández, se hicieron con el triunfo (6-3 y 6-2).

En alevín femenino, la onubense María Delgado y su compañera Carla Águila se quedaron a un paso de la victoria en la categoría. La pareja 2 del cuadro se impuso con mucha contundencia a sus rivales en los dos primeros encuentros pero no pudo frenar el juego de las favoritas, Paula Ferrán y Martina Vera, en la final (6-3 y 6-1).

En benjamín femenino, Martina Núñez y Marta Rodríguez, también fueron finalistas. Las andaluzas superaron con mucha autoridad los dos primeros envites para alcanzar el último peldaño del cuadro. Sandra Zaldúa y Martina Solán frenaron su reacción en la final y les privaron de la victoria (6-0 y 7-6).

A todo ello se ha unido el triunfo en el cuadro de consolación benjamín que consiguieron Berta Alemán y Lucía Carretero. Las andaluzas perdieron el primer partido del cuadro principal ante las que, a la postre, resultarían campeonas, pero se rehicieron y se llevaron la consolación.

Para ello firmaron un agónico triunfo en semifinales que se resolvió en un maratoniano tie break (18-16) y se impusieron en la final a Eva Santisteban y Marina Mesa (7-6 y 6-0).


 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es