Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

27/11/2020
Nota de prensa

La FAP aplaza el Master de Menores

El Master de Menores 6000, la prueba que corona el calendario FAP de la cantera del pádel andaluz, debía disputarse el próximo fin de semana. Sin embargo, no será posible tras la confirmación de las actuales restricciones en materia de movilidad por parte de la Administración Autonómica.

Las competiciones de la Federación Andaluza de Pádel se desarrollan bajo un riguroso protocolo de medidas de prevención que cumplen los requisitos definidos por las autoridades en materia de salud. Sin embargo, el cierre perimetral que ha establecido la Junta de Andalucía en toda la región para hacer frente a la propagación del virus COVID-19 no permite el desplazamiento de menores federados entre municipios.

En concreto, según lo dispuesto a través de un decreto presidencial (Decreto del Presidente 9/2020, de 8 de noviembre), solo permite los “desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo”.

Por este motivo, la FAP ha decidido aplazar el Master de Menores, cuya sede es Vals Cónsul Sport, en Málaga, a la espera de comprobar si es viable a partir del 10 de diciembre, fecha señalada por las autoridades autonómicas para la revisión de las medidas decretadas.

“Hemos hecho un gran esfuerzo desde la Federación Andaluza de Pádel en un año tan complicado para que nuestra cantera pudiera seguir compitiendo con las máximas garantías de seguridad posibles”, explica el presidente de la FAP, José Pérez, “y lo que queremos es que los menores, si las circunstancias lo permiten, tengan la oportunidad de cerrar la temporada con su Master”.

En este sentido, el ente federativo andaluz estudia posibles fechas aunque “todo dependerá de lo que dicten las autoridades con quienes estamos en permanente comunicación y a quienes agradecemos la atención que prestan al pádel andaluz”, afirma Pérez.

Ranking a tener en cuenta

Debido al aplazamiento de este Master de Menores y al hecho de que la nueva fecha de celebración no puede ser definida por el momento a la espera de que cambie la actual situación, la FAP ha decidido que se tomará como referencia para la prueba el ranking del pasado 19 de noviembre, con independencia del día en que se fije su disputa.

Cabe recordar que el Master de Menores de la Federación Andaluza de Pádel es una competición que disputan las ocho mejores parejas de cada categoría, según el ranking FAP, aunque son los propios jugadores y jugadoras los que deciden con quién jugarán el campeonato.

El orden de las parejas viene dado por la suma de sus puntos en la clasificación andaluza.

Descargar archivo adjunto: RANKING MENORES.pdf

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es