Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

22/12/2023
Área de Comunicación

La FAP colabora con APADELCOR en la promoción del pádel adaptado en Córdoba

 

La Federación Andaluza de Pádel ha iniciado su colaboración con la Escuela de Pádel Adaptado APADELCOR en la promoción del pádel adaptado.

El presidente de la FAP, José Pérez, asistió ayer junto al delegado federativo territorial, Francisco Arrebola, a una jornada celebrada en el club Open Arena, que cedió sus instalaciones para la misma.

Los participantes, procedentes de la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba, ASAENEC, acompañados de la coordinadora, Mayte Arcila, conocieron el pádel y se iniciaron en la modalidad adaptada de esta disciplina.

El objetivo de esta actividad es fomentar la práctica del pádel entre este tipo de colectivos como actividad que mejora la coordinación general y específica, y contribuye combatir el sedentarismo y la obesidad. Ademas, se promueve la inclusión social a través de la participación en partidos y competiciones con personas sin discapacidad en los que solo se tenga en cuenta el nivel de juego.

El director de la escuela, Manuel Herrera, monitor nacional de pádel desde 2009, y una técnico en formación, Cayetana Molino, fueron los encargados de dirigir la sesión en la que , además de realizar diferentes ejercicios de golpeo a la pelota, los participantes efectuaron diversos juegos para mejorar la coordinación y el equilibrio en general. La jornada terminó con un sorteo de regalos proporcionados por colaboradores como la FAP, Telecomunicaciones WICO, Mudanzas Trassierra y Snacks Fruy Pis.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es