Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

19/04/2023
Área de Comunicación

La Fase Regular de la Liga FAP promete una temporada de mucho voltaje

Cada fin de semana los clubes andaluces se convierten en sede del mejor pádel andaluz poniendo en acción distintos enfrentamientos de la Liga Andaluza por Equipos FAP.

Una gran competición que arrancó el pasado mes de febrero con la Fase Regular convirtiéndola en un gran foco de interés tal y como reflejan los datos, registrando una participación de 551 conjuntos.

Temporada tras temporada nuestra liga federada se hace más grande y fuerte, aumentando la cantidad de equipos participantes y mejorándose constantemente.

Trabajamos intensamente sobre ella para cubrir y aumentar los objetivos marcados y vemos traducido este esfuerzo en el mencionado aumento de equipos y jugadores federados, y en la satisfacción de los participantes.

A nivel personal, siento satisfacción por los resultados de las siete temporadas que llevo dirigiéndola y tan alentadores resultados provoca que siga esforzándome aún más en la consecución y engrandecimiento de la competición junto a todos los trabajadores, responsables territoriales y representantes de la FAP que lo están haciendo posible”, indica Enrique Sanchís, director regional de la Liga por Equipos FAP.

En esta primera fase los equipos compiten mediante grupos encuadrados en sus respectivas divisiones disputándose partidos a solo ida ó a ida y vuelta, donde hay sitio para todos los jugadores del territorio independientemente de su nivel, género y edad.

La clasificación de esta fase de inicio determina que equipos ascienden y descienden para la siguiente temporada además de otorgar los trofeos a los campeones y subcampeones de cada división. Señalando a su vez a los conjuntos cabezas de serie de la Fase Provincial tras la clasificación obtenida en esta fase.

El equipo campeón de primera división de cada modalidad obtendrá plaza directa para la Fase Regional y no disputará, por tanto, la Fase Provincial.

En cuanto a participación, Sevilla es la provincia que mayor número de equipos registra con un total de 33 divisiones congregando categoría absoluta, veterana y senior masculina y femenina, categoría de menores y parejas mixtas.

Tras ella se encuentra Jaén con cinco divisiones en absoluta masculina y dos en femenina. La categoría veterana la compone una división masculina y otra femenina además de una categoría mixta dirigida a sus menores.

Málaga da forma a 16 divisiones quedando de la siguiente manera: 3 divisiones absolutas en el cuadro masculino, dos en femenino, tres veteranas masculinas, cuatro en femenino, tres para los equipos menores y una por parejas mixtas.

Cádiz presencia tres divisiones absolutas masculinas, dos veteranas en el cuadro masculino, una veterana femenina y una por parejas mixtas.

En Huelva ocupan la Liga cuatro categorías: dos divisiones absolutas, una en el cuadro veterano masculino y una absoluta femenina de primera.

Almería la componen tres divisiones de primera; absoluta y veterana masculina y un equipo femenino.

Granada se sitúa con tres categorías, la absoluta masculina y femenina de primera división, así como una categoría absoluta femenina de segunda.

Córdoba está a la espera de dar el pistoletazo de salida a su liga provincial.

En la pasada edición lograron el título de campeones en esta primera clasificación los siguientes conjuntos.

Triunfaron en la Fase Regular de la Liga por Equipos FAP 2022

Pádel Mediterráneo A, Élite Pádel Almería – Muchomaskpadel, y CDR 360 Pádel B en Almería.

Se alzaron con el trofeo en Cádiz: Club Máspadel Jerez A, Pádel Torno Chiclana Indoor-Recambios Shill, Clubmaspadel Jerez B, Pádel Extreme A-Merkamueble, Reverend Peer Pádel, Las Marías VET 22 y Pádel Extreme-Sombras Osiris.

Los primeros títulos cordobeses recayeron en los equipos de Play Center, Pádel La Carlota y Arruzafa.

Granada entregó los triunfos a Solo Hay Pádel-Padelatria y La Herradura Pádel Tropicanas

En Huelva se impusieron Pádel 7, Pádel Almonte A, Hispanidad e Indoor La Ría-Friends.

En la provincia de Jaén reinaron; Pádel Alcaudete A, Shark Pádel Baeza A, Club de Tenis Isturgi Doyratrans 2005 – Horticola Iliturgitana A, Pádel Canena A – Ayuntamiento de Canena, Funpadel A, S Shark Pádel Baeza B, Club de Tenis Isturgi Doyratrans 2005 – Horticola Iliturgitana C, Pádel Sportgoli, Pádel La Carolina, La Volea Pozo Alcón, Pádel Center Úbeda-Ubepark Equipamiento Urbano, Pádel Linares A – Casa Montilla, Entrena2 – Owl Smart Club Avanza, Fuente del Rey, Pádel Linares Gamizur, Padelakademia – Fundación Caja Rural Jaén B y Natación 79

Cosecharon los títulos en Málaga; Fantasy Pádel, Naranja Pádel – X Tres, Manolo Santana-Blue Sharks, Raquetas de Mijas, Pádel Añoreta x3, Club Pádel Málaga B, Pádel Málaga Indoor-Indian Pádel, Capellanía, Club de Pádel La Quinta, Club de Tenis Calderón, El Mirador, Masdepadel y Costa del Sol – Aguacatesymangos.com

Y en Sevilla; Hacienda La Cartuja – La Motilla, Club Pádel Dos Hermanas A, Pádel Dos Hermanas B, Bluepadel Indoor A, Store Pádel-Iron Padeleo, Pádel Indoor Écija, Pádel Itálica C, Santanas Pádel & Fitness-Deuce.es La Rinconada, Pádel Utreta-Fundación Caja Rural de Utrera, @Pádel + Bipadel Team A, Los Alcores, @Pádel + Bipadel Team B, Nueva Castilleja B, Río Grande B, Club de Tenis Oromana C, Pádel Indoor Las Cabezas, Ready Up, Prodigy Land-Zaudín, Pádel Team Aljarafe Sevilla Este, Pádel Indoor Écija, Río Grande, Náutico Sevilla, Bluepadel, Prodigy Land-Zaudín, Pineda, Tenis Oromana A, Club de Campo, Pádel Team Aljarafe-Dxpadel-Tirolínea, Pádel Dos Hermanas, Prodigy Land-Zaudín y El Gordillo Club de Pádel.

Puedes leer: La Liga Andaluza por Equipos FAP alcanza su participación más alta de la historia con 551 conjuntos

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es