Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

18/11/2017
Nota de prensa

La Federación Andaluza de Pádel apuesta por PadelSordTour

Un circuito Nacional de Pádel para jugadores con pérdidas auditivas

Este fin de semana los mejores jugadores sordos de toda España llegan a Córdoba, para disputar la quinta prueba puntuable del IV Circuito Nacional PadelSordTour. En dicha prueba estarán presentes un total de 58 jugadores en categoría masculina y 18 en femenina que desplegarán su mejor pádel en las instalaciones del Club Play Center situado en el Polígono de Las Quemadas.

Habrá una alta representación de jugadores andaluces con pérdidas auditivas, encontrándose dos de ellos clasificados en segunda y tercera posición del ranking nacional de primera categoría, de dicho circuito.

Con motivo de la presencia de los mejores jugadores bajo la organización del Club Deportivo Padel&Soul y el patrocinio de GAES se llevará a cabo un clinic de padel adaptado para todos los niveles de juego, donde los niños recibirán clases por monitores oyentes y con pérdidas auditivas.

Pero no será la única actividad que se realice. Ya que también tendrán lugar distintas actividades de convivencia entre los familiares, menores y componentes del circuito nacional, siendo un excelente medio para resolver dudas e inquietudes, poniendo en común las distintas vivencias de los participantes.

Además, la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), junto a Padel&Soul, organizan la III Jornada Mujer y Deporte FEDS. Su principal objetivo es promover el deporte y la actividad física en el colectivo de mujeres sordas, donde tendrán la oportunidad de conocer los valores del deporte en el ámbito del deporte de aficionado y de competición. La jornada cuenta con deportistas sordas que participarán de un proyecto donde se fomenta el interés por el deporte y el crecimiento personal para alcanzar autonomía, favorecer las relaciones personales y profesionales en grupo así como desarrollar la integración y cohesión social eliminando las barreras sociales. Un amplio programa que dará comienzo el viernes a partir de las 16:00 horas finalizando el domingo a las 13:00 horas.

Estas actividades incluyen ponencias de profesionales (Psicología, Fisioterapia, Salud) relacionados con el deporte, talleres prácticos, diversas actividades deportivas, entrenamientos específicos y análisis de la situación actual de las deportistas sordas en el marco deportivo español.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es