Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

14/02/2023
Área de Comunicación

La Federación Andaluza de Pádel convoca el primer curso oficial de Entrenador de Nivel III en España

La Federación Andaluza de Pádel ha convocado el curso de Entrenador de Nivel III.

Esta titulación oficial es la primera de esta categoría que una entidad federativa de pádel ofrece en España y tiene validez para todo el territorio nacional.

El curso comenzará el 28 de junio y tendrá lugar en Sevilla, con los clubes Zaudín Golf y FITIN como sedes del bloque específico y de los exámenes presenciales.

“Esta iniciativa se enmarca en la apuesta por la formación que desde la FAP venimos haciendo cada año”, ha explicado el presidente, José Pérez, quien subraya el interés que este curso ha suscitado “no solo en Andalucía si no que hemos recibido peticiones de diversos puntos de España de técnicos con titulación que quieren seguir con su formación”.

El objetivo de este curso de Entrenador de Nivel III es facultar a los técnicos para que sen capaces de organizar, tutelar y dirigir la participación de estos en competiciones de alto nivel; programar y dirigir un entrenamiento deportivo orientado hacia la obtención y mantenimiento del rendimiento en deportistas y equipos; coordinar la intervención de técnicos especialistas; programar y coordinar las tareas de entrenadores y monitores a su cargo; organizar competiciones y eventos propios de la iniciación y tecnificación deportiva; diseñar itinerarios de alta dificultad y conducir personas por los mismos; y todo ello de acuerdo con las condiciones de seguridad y los objetivos establecidos.

Hay un total de 30 plazas disponibles, de las que tres están reservadas para deportistas de alto nivel o alto rendimiento. Para poder acceder a este curso, los interesados deben tener el título de Bachillerato (o titulación equivalente) y haber superado el curso oficial de Nivel II.

El curso, con un 70 por ciento de formación online, contiene un Bloque Común sobre los factores fisiológicos y psico-sociales de alto rendimiento, la formación de formadores deportivos y la organización y gestión aplicada al alto rendimiento. También incluye un Bloque Específico sobre aplicaciones técnicas y tácticas en el alto rendimiento y el nivel avanzado en el pádel; planificación y programación del entrenamiento en el alto rendimiento y el nivel avanzado de pádel; formación específica complementaria y desarrollo profesional del director de pádel.  

Además, contempla un periodo de prácticas que el alumno deberá llevar a cabo.

La inscripción puede formalizarse hasta el 10 de mayo través de docencia@fap.es. La FAP ha dispuesto la posibilidad de aplazar el pago del curso y, además, ofrece una bonificación de 300 euros para diplomados con titulación de la Federación Andaluza de Pádel.

Además, hay concertados acuerdos con establecimientos hoteleros para el alojamiento de los alumnos que lo requieran y con el club para los almuerzos.  

Toda la información disponible aquí.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es