Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/04/2021
Área de Comunicación

La Federación Andaluza de Pádel inicia su programa formativo para 2021

La Federación Andaluza de Pádel ya ha configurado su Calendario de Formación provisional para la temporada 2021. En concreto, se trata de 5 cursos de Nivel I, un curso de Nivel II, un curso de juez-árbitro, un curso de Nutrición Deportiva y un taller de coaching, entre otros.

El curso de Monitor de Pádel de Nivel I que comenzó en Sevilla hace un mes ha sido el inicio del programa formativo de la FAP esta temporada. “Todos los cursos de técnicos deportivos son oficiales, reconocidos por la Administración Pública (Consejería de Educación y Deportes y Consejo Superior de Deportes)”, subraya Gabriel Moyano, el director de Formación de la Federación Andaluza de Pádel, quien recuerda que “la FAP es la única entidad que puede promover y organizar este tipo de cursos oficiales en Andalucía, con la autorización y control del Instituto Andaluz del Deporte, y validez en el territorio nacional”.

El pasado 6 de marzo comenzó el curso de Entrenador Deportivo de Nivel I en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja (Sevilla) que se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre. En Málaga, en concreto en el club Cerrado del Águila (Mijas), dará inicio otro Curso de Entrenador Deportivo Nivel I el 15 de mayo y finalizará en febrero de 2022.

Hemos realizado 19 promociones, con casi 200 alumnos titulados. Con esta base de monitores de Nivel I, creemos que es el momento de impulsar los Niveles II. Este nivel está indicado para entrenadores que busquen impartir clases de nivel avanzado y competición, y sobre todo acompañamientos de jugadores y equipos a la competición”, apunta Moyano.

En este sentido, la FAP tiene programado para el mes de julio un curso de Nivel II en Sevilla que terminará en marzo de 2022.

Junto a estos eventos, la programación formativa de la Federación Andaluza para 2021 contempla también cursos de Juez Árbitro (ya hay uno con fecha para octubre) y otras acciones en modalidad online como un taller de coaching y jornadas sobre nutrición en el deporte. “Vamos a ofrecer en este año 2021, cursos, jornadas y talleres online 100%, todo de carácter meramente federativo, es por ello que sea todo a distancia. En breve anunciaremos jornadas de coaching deportivo, para padres y técnicos, curso de nutrición específica para pádel, y otras jornadas a distancia y semipresenciales que estamos programando.

Además, desde la FAP se contempla la posibilidad de impulsar otras acciones formativas relacionadas con el pádel adaptado, la organización jornadas técnico-tácticas, de preparación física...

Próximas fechas confirmadas del calendario formativo de la FAP

  • Taller de Coaching 22/05/21
  • Nivel 2 Sevilla del 05/07/21 al 31/03/22
  • Nivel 1 Sevilla del 12/07/21 al 31/03/22
  • Curso de Juez-árbitro del 08/10/21 al 10/10/21
  • Nivel 1 Málaga del 16/10/21 al 31/07/22
  • Nivel 1 Sevilla del 06/11/21 al 31/07/22

Ante la alta demanda de peticiones para los cursos es conveniente hacer una pre-inscripción en el mail docencia@fap.es

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es