Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

04/02/2023
Área de Comunicación

La Federación Andaluza de Pádel y Pádel Soul suscriben una alianza para impulsar el pádel para personas sordas

La Federación Andaluza de Pádel ha firmado un convenio de colaboración por un año de duración con Pádel Soul para impulsar la actividad deportiva de pádel para personas sordas.

El acuerdo define una serie de objetivos en los que figuran velar por los intereses del pádel adaptado como deporte común; realizar actividades de competición para deportistas; ofrecer soporte a todas aquellas competiciones de carácter provincial, regional y nacional; trabajar por la integración de las personas con discapacidad auditiva en las competiciones reguladas por la FAP, o incluso aquellas a nivel nacional, como vehículo de normalización social.

El convenio, rubricado por el presidente de la FAP, José Pérez, y la presidenta de Pádel Soul, Pilar Moreno, establece que en las competiciones gestionadas por la FAP se proporcionará el acceso a deportistas con discapacidad auditiva cuando las condiciones de organización y participación así lo permitan, creándose la categoría de Pádel para Sordos.

“Estamos muy contentos de acoger dos pruebas del Circuito Nacional PadelSordTour, competiciones que se van a desarrollar en Mijas y Granada gracias al compromiso de la Federación Española de Pádel de promocionar el pádel con una actividad deportiva para todos los colectivos de Andalucía”, indicaba el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

Por su parte Pilar Moreno expresaba: “Es una alegría sentirnos arropados por la FAP” y agradecía la acogida. “Juntos sumaremos y caminaremos por el pádel adaptado, el pádel silencioso ya es visible”.

Además, la FAP recibirá dos pruebas del Circuito Nacional PadelSordTour como entidad organizadora en los escenarios de Mijas y Granada.

En Cerrado del Águila se desarrollará la cuarta prueba del circuito, del 23 al 24 de septiembre y en Pádel Sport Granada Indoor se celebrará el Campeonato de España por Equipos y Mixto, del 3 al 4 de diciembre.

En el convenio, la FAP se compromete a habilitar un espacio en la web de pádel adaptado, facilitará las inscripciones en las competiciones de PadelSordTour, dará cobertura a los deportistas con licencia federativa en la Federación Andaluza de Pádel y proporcionará el equipo arbitral para dos de las actividades celebradas en Andalucía.

El Circuito Nacional PadelSordTour, que cumple su décima edición, estará formado por un total de 4 pruebas más un Máster Final.

La primera de ellas será en Madrid, con sede en Euroindoor Alcorcón, los días 18 y 19 de febrero. La segunda tendrá lugar en Sporticity, en Valencia, el 29 y 30 de abril.

La tercera será en Barcelona, en Pádel Indoor Hospitalet, los días 13 y 14 de mayo.

La cuarta prueba será la que tendrá lugar en Mijas, el 23 y 24 de septiembre; y cerrará el circuito el Máster Final los días 2 y 3 de diciembre en Madrid, en Pádel Indoor Alcalá.

Además, en Granada se celebrará el Campeonato de España por Equipos y Mixto el 3 y 4 de junio en las instalaciones de Pádel Sport Granada.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es