Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

03/03/2023
Área de Comunicación

La Liga Andaluza por Equipos FAP alcanza su participación más alta de la historia con 551 conjuntos

La Liga por Equipos FAP se ha convertido en un gran foco de interés para el pádel andaluz y así lo demuestran los datos de participación reflejados en esta nueva edición con 551 conjuntos participantes.

Un incremento bastante considerable del 7% con respecto al año anterior, que cerró con 515 equipos gracias al creciente interés de los federados y los clubes andaluces por esta competición.

“Esta nueva temporada hemos vuelto a superar todas las expectativas con la participación más alta de la historia de la competición”, ha apuntado el director regional de la Liga FAP por Equipos, Enrique Sanchís, que subraya como uno de los puntos fuertes de la competición “la mejora realizada en los últimos años con la expansión de la liga provincial a una fase regional y actualmente a una fase nacional, mediante clasificación a través de Play Off”.

A todo ello, se unen otros factores de interés como “la cobertura federativa a deportistas y clubes, una cuota de inscripción moderada, la entrega de bolas de forma gratuita, y lo que pienso que es de vital importancia, la comunicación directa, rápida y eficaz a dudas e incidencias con los capitanes”, explica el propio Sanchís.

En esta temporada cabe resaltar que, para una mayor comodidad de los clubes en cuanto a la reserva de pistas y para mejor y mayor ocupación de las mismas, se establecen turnos de 1+2 partidos en la presente temporada.

Participación por provincias

A la cabeza en cuanto a número de participantes figura la provincia de Sevilla con 262 conjuntos (10 equipos más que en 2022), le sigue Jaén con 99 (7 equipos más que el año pasado), Málaga con 70 (un aumento de 15 equipos más), y Cádiz con 32 (un equipo menos que la pasada edición).

Tras ellas Huelva con 27 (dos equipos menos que en 2022), Almería con 26 (tres equipos más de los que se registraron en la temporada pasada), Granada con 20 (aumentando su participación con 13 nuevos equipos) y Cordoba con 15 conjuntos (que ha visto una pequeña reducción de 5 equipos en la Liga de la anterior edición).

En el 2017 solo formaban parte de esta competición Almería, Granada y Sevilla. Un año más tarde, en el 2018 se unieron Cádiz, Huelva y Jaén.

En el 2019 tomó protagonismo Málaga manteniéndose la participación de todas estas provincias durante ese transcurso. No fue hasta el 2022 cuando entró en juego Córdoba disputándose la Liga Andaluza en las ocho provincias existentes manteniéndose hasta la actualidad.

En total, en los últimos seis años, la Liga FAP por Equipos ha registrado un incremento de participación de casi el 55 por ciento.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es