Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

02/04/2022
Área de Comunicación

La Liga por Equipos FAP 2022 bate récord histórico con la participación de 515 conjuntos

Distintos conjuntos de toda Andalucía se dan cita cada fin de semana en la Liga por Equipos de la Federación Andaluza de Pádel. Una competición que ha batido todos los récords de inscripción reuniendo esta temporada a 515 conjuntos, cifra que supera la obtenida en la pasada edición donde se congregaron 445 equipos.

De todas las provincias participantes despunta Sevilla reuniendo en la presente temporada a 256 equipos. Le sigue con muy buena representación Jaén con 92 conjuntos, Málaga con 55, Cádiz con 33, Huelva con 29, Almería con 23, Córdoba con 20 y Granada con 7.

La Liga recorrerá durante estos meses varias fases de juego; Fase Regular, Fase Provincial (Play Off Provincial), Fase Regional (Play Off Regional) y Fase Nacional

La mayoría de las provincias ya han encauzado sus jornadas con la Fase Regular, fase que dictaminará a los equipos campeones y subcampeones de cada división. Tras ello se establecerán los ascensos y los descensos para la siguiente temporada; dando su sitio a los equipos cabezas de serie en el cuadro de los Play Off Provincial.

En esta fase serán llamados todos los equipos andaluces que completarán su mejor actuación en busca de la Fase Regional, definiendo al equipo campeón de Andalucía de la Liga FAP. Solo aquellos conjuntos clasificados lograrán su sitio para desplegar su mejor juego en el Campeonato de España de Ligas Autonómicas.

La cita nacional reunirá a los equipos clasificados de las diferentes Ligas de cada Federación, evento que contó el pasado año con seis combinados andaluces; La Red XXI Padel Center (Sevilla), Padel Sport Málaga Fantasy – Century 21 Turquesa (Málaga), Aljarafe Sports (Sevilla), Padel KD Jerez (Cádiz), Club Deportivo Fercum (Cádiz) y Padel Indoor Écija (Sevilla).

Puedes leer: La edición 2022 de la Liga por Equipos de la Federación Andaluza de Pádel está a punto de comenzar

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es