Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

27/09/2021
Área de Comunicación

Las dos parejas favoritas imponen su sello en el FIP RISE Estepona II Memorial Cándido Fernández Ledo

Las dos parejas señaladas por el ranking con la máxima puntuación se ocuparon de ratificar sobre la moqueta del club Alhambra del Golf su condición de principales favoritas de este FIP RISE Estepona II Memorial Cándido Fernández Ledo.

Lo hicieron con una actuación sobresaliente que no dejó espacio a las dudas.

Ambas duplas, Mario del Castillo y Álvaro Meléndez, y Marta Caparrós y Ana Fernández de Ossó se hicieron con el triunfo sin ceder ni un solo set en su itinerario.

Así, de manera contundente, domaron una competición que reunió a un total de 150 deportistas bajo la dirección arbitral del Concepción Serrano.

La cita, la segunda parada en Andalucía del CUPRA FIP Tour 2021, contó con el apoyo directo de la prestigiosa Fundación José  Banús y Pilar Calvo, y repartió 5.100 euros y una atractiva bolsa valederos para el ranking FIP y del propio circuito profesional World Pádel Tour.

El presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, asistió a una competición que premió a las parejas campeonas de la mano de la presidenta de la entidad patrocinadora, María Teresa Cuadra, y del director del club, David Arana.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

Mario del Castillo y Álvaro Meléndez se imponen con claridad

Cinco triunfos les valieron para coronar el cuadro masculino. La pareja uno, Mario del Castillo y Álvaro Meléndez, debutó con victoria ante Óscar Bosca y Fernando Zambrano (6-4 y 6-4). La dupla sevillana le dio continuidad a ese triunfo inicial con otra victoria frente a Juan Ignacio González y Álvaro Crespo (6-4 y 6-3), pareja que inició la competición en preprevia y acabó alcanzando los octavos del cuadro grande.

En cuartos, Fran Alameda y Antonio Varo trataron de frenar a los favoritos pero su despliegue no fue suficiente (6-4 y 6-3).

El triunfo situó a Del Castillo y Meléndez ante otra de las parejas candidatas a la victoria final, los malagueños Jairo Bautista y Javi Bravo, flamantes campeones de Andalucía 2021. La pareja de Sevilla logró desnivelar el pulso por detalles (7-6 y 6-3) y accedió a la final.

En ella se encontró con los jóvenes Pepe Aliaga y Fran Guerrero. La dupla junior superó un durísimo desafío en semifinales que le valió para descabalgar a la pareja 2, Javi Pérez y Pablo Castillo (6-4, 6-7 y 6-4).

En la final, sin embargo, no pudieron frenar a los favoritos que se impusieron con claridad (6-2 y 6-2).

Ana Fernández de Ossó y Marta Caparrós gobiernan con firmeza

La dupla uno del cuadro femenino se alzó hasta la victoria merced a cuatro triunfos consecutivos. El primero de ellos fue ante Cristina Trigo y Carmen Azcoitia, la dupla que más incomodó a las favoritas tras reponerse del arrollador inicio de estas (6-0 y 7-5).

En cuartos, la sevillana, campeona en la edición de 2020 de esta prueba, y la malagueña se impusieron con una insospechada autoridad a Alba Pérez y Magdalena Pérez (6-0 y 6-1). En semifinales, la dupla junior formada por Marta Barrera y Lucía García tampoco consiguió frenar el arrebatador despliegue de Fernández de Ossó y Caparrós (6-2 y 6-1).

Así llegaron a la última instancia del cuadro. Julia Polo y Andreína de los Santos, la pareja 2 del cuadro, alcanzó la final con una actuación espléndida en la que no cedió ni un solo set. En el duelo definitivo, sin embargo, sucumbieron con claridad al dominio de Ana Fernández de Ossó y Marta Caparrós (6-1 y 6-2).

De esta forma, la dupla que ya conquistó recientemente los XXII Internacionales Ciudad de Córdoba, suma un entorchado más con este FIP RISE Estepona II Memorial Cándido Fernández Ledo.


 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es