Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

30/11/2021
Área de Comunicación

Las parejas favoritas no dan opción en el ABS 4000 Trofeo Écija Ciudad del Sol

El penúltimo ABS de la FAP en este 2021 llevó a buena parte de lo mejor del pádel andaluz a Écija. Las instalaciones de Pádel Indoor Écija acogieron el Trofeo Écija Ciudad del Sol con más de 120 deportistas repartidos en tres categorías.

En las dos principales, las parejas favoritas no dejaron escapar la ocasión y se hicieron con la victoria.

El juez árbitro Miguel Ángel Ruiz Olmedo fue el encargado de dirigir la competición que contó con la asistencia del secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, junto a los responsables del club, Inés Osuna y Lorenzo Palma.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

Mario del Castillo y Jairo Bautista remontan hasta la victoria

La pareja uno del cuadro masculino absoluto, Jairo Bautista y Mario del Castillo, ratificó la condición de favorita que le concedía el ranking y logró abrirse camino hacia el triunfo en la categoría.

El malagueño y el sevillano protagonizaron un solvente recorrido hasta la final en el que no cedieron ni un solo set. Se estrenaron con una victoria ante José Adrián Prieto y Miguel Tato (6-3 y 6-4), superaron los octavos de final con claridad ante Pablo Tejero y Alejandro Grilo (6-4 y 6-1), y en cuartos lograron quebrar la resistencia de sus rivales, Fran Alameda y Karlos Rodríguez (6-4 y 6-4).

En semifinales, Del Castillo y Bautista afrontaron un duelo ante una de las parejas candidatas al título, Javi Bravo y Javier Pérez, una final anticipada que cayó del lado de los números uno (6-4 y 6-3).

Así llegaron al último peldaño del cuadro en el que se encontraron con José Luis González y Antonio Varo. La pareja 5 protagonizó una formidable actuación en la competición que empezó con una remontada a tres sets en el primer partido e incluyó otro volteo al marcador en semifinales ante la dupla 2, Pedro Meléndez y Cristóbal García (2-6, 6-3 y 6-1).

En el pulso definitivo, Varo y González se hicieron con el primer set ante los favoritos pero no lograron responder a la reacción de estos y acabaron cediendo (6-7, 6-2 y 6-3).

Carmen Castillón y Marta Caparrós no dan opción

Las favoritas del cuadro femenino gobernaron la competición de principio a fin.

Carmen Castillón y Marta Caparrós se estrenaron en octavos ante María Victoria Ramírez y Ana Medina-Bocos (6-1 y 6-1), un triunfo al que dieron continuidad en cuartos frente a Laura Luján e Inés Medina (6-2 y 6-4).

En semifinales, las dos malagueñas también superaron con claridad Andrea Lima y Karen Gómez (6-2 y 6-2) lo que les abrió las puertas de la final.

Hasta ella llegaron Laura Gómez y Ainhoa Gómez, dupla que no figuraba ni en el top-10 del cuadro y que acabó protagonizando un sensacional itinerario con cuatro victorias consecutivas en las que no cedieron un solo set.

En la final, sin embargo, Castillón y Caparrós fueron muy superiores y resolvieron el duelo por la vía rápida (6-1 y 6-1). 

José Manuel Arcas y Víktor Svensson se imponen en la 2ª

En Écija hubo también cuadro de 2ª masculina, una categoría que encumbró a José Manuel Arcas y Víktor Svensson.

La dupla 3 del cuadro resolvió con tres triunfos muy solventes su asalto a la instancia final que, sin embargo, no llegó a disputar por lesión de un componente de la pareja rival, Vicente Díaz y Francisco Salazar.

 

Puedes consultar aquí los resultados de la prueba.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es