Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

09/09/2021
Área de Comunicación

Las selecciones andaluzas de pádel promocionarán la marca Sitio Dólmenes Antequera

Las selecciones andaluzas de pádel exhibirán en sus equipaciones la marca 'Sitio Dólmenes de Antequera Patrimonio Mundial' en las próximas competiciones nacionales que tienen por delante.

En concreto, los combinados masculino y femenino de Menores estrenarán uniforme con el distintivo antequerano en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores que tendrá lugar en Mijas del 17 al 19 de septiembre. Mientras que los equipos andaluces absolutos harán lo propio en el Campeonato de España que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en A Coruña.

La iniciativa forma parte del acuerdo que la Federación Andaluza de Pádel y el Ayuntamiento de Antequera suscribieron para la presente temporada y que ha convertido a la ciudad en uno de los grandes focos de este deporte a nivel regional y nacional.

Puedes leer: Antequera renueva su apuesta por el pádel y será escenario de 5 grandes competiciones en 2021.

No en vano, en este 2021, Antequera es escenario de cinco grandes competiciones. El pasado mes de mayo se celebró el Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos de 3ª categoría, una cita que llevó a 43 equipos y más de 700 deportistas al municipio y que tuvo un impacto económico directo superior a los 60.000 euros.

Puedes leer: Más de 700 deportistas disputarán el Campeonato de Andalucía por Equipos de 3ª en Antequera.

Fue la primera de las pruebas de ámbito andaluz que albergó Antequera este curso. A ella se sumarán el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Veteranos a principios de octubre y el Master de Menores de Andalucía a mediados de noviembre.

Pero, además, la ciudad será escenario también de una cita de repercusión nacional, el Campeonato de España por Equipos Veteranos de 2ª categoría, del 17 al 19 de septiembre, con más de 300 deportistas y un impacto económico que ronda los 38.000 euros; y también acogerá un torneo del FIP Tour, el circuito de la Federación Internacional de Pádel.

A todo ello se une la presencia y difusión de la imagen del Sitio Dólmenes de Antequera Patrimonio Mundial en numerosas pruebas del calendario oficial de la Federación Andaluza de Pádel como los II Internacionales de Andalucía de Menores celebrados en Málaga hace dos semanas, una prueba que ha supuesto el estreno en España del nuevo Circuito de Menores de la Federación Internacional de Pádel con más de 400 deportistas.

Puedes leer: La cantera española se exhibe en los II Internacionales de Andalucía de Menores.


 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es