Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

21/05/2023
Área de Comunicación

“Lo que estamos consiguiendo en Jaén con la Liga FAP año tras año es a base de trabajo y esfuerzo”

Fue probar el pádel y quedar enganchado desde entonces Miguel Ligero, responsable territorial de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia de Jaén tiene una vinculación muy directa trabajando y apostando por este deporte.

El jiennense que primero fue jugador de fútbol se adentró en esta disciplina haciendo de ella algo grande. Antes de que José Pérez, presidente de la FAP tocase a su puerta para que se uniese a su equipo de trabajo, el territorial ya había experimentado el pádel junto a cuatro amigos formando un circuito bajo el nombre de ASPADELJAÉN que duró aproximadamente cinco años.

La Liga por Equipos FAP 2023 ha superado todas las expectativas registrando una participación de 551 conjuntos, ¿cómo la catalogaría en su provincia?

En mi provincia quizás haya sido un poco más fácil ya que yo tenía mucho trabajo previo de cuando llevaba ASPADELJAÉN. Lo más complicado fue federar clubes y jugadores.

Ahora mismo somos la segunda provincia con más equipos en la Liga provincial

A nivel federativo, ¿cuáles son sus objetivos con respecto a la Liga para esta temporada?

Mis objetivos para este año son; terminar la Liga 2023 con los equipos ilusionados en competir y satisfechos de la organización y con ganas de que llegue pronto 2024.

Un total de 99 equipos, siete más que en la anterior edición componen la liga en Jaén ¿A qué se ha debido este incremento?

Yo creo que en Jaén hay poco margen de mejora en incremento de equipos porque la participación es altísima, pero lo que estamos consiguiendo año tras año es a base de esfuerzo y trabajo y haciendo jornadas por los pueblos más alejados de la capital y con pocos habitantes.

Diez jornadas marcan este primer inicio de la Liga FAP con la Fase Regular ¿tiene equipos favoritos a optar al triunfo?

En masculino absoluto hay equipos fuertes pero mucha igualdad y pienso que Pádel Center Úbeda Entre Olivos, Pádel Akademia, Club Pádel Linares, Shark Pádel Baeza, en femenino Pádel Linares, Pádel Center Úbeda Entre Olivos, Veteranos masculino Pádel Center Úbeda Entre Olivos, Club Pádel Linares, Padel Premium y Padel Akademia en menores son los posibles favoritos de las distintas categorías, pero luego aparecen las sorpresas, como en todos los deportes.

¿Qué nivel presentan los equipos participantes?

Un nivel bastante elevado.

Jaén acoge todas las categorías existentes ¿Aceptación sobresaliente, no cree?

La verdad que sí estamos muy contentos de la participación.

Si tuviera que destacar algo acerca de la Liga, ¿qué sería?

La alta participación y el compromiso por los equipos, sobre todo en los femeninos

¿Confía en que algunos de los equipos participantes de Jaén puedan lograr la clasificación para la III Copa de España de Ligas Autonómicas?

Lo veo muy complicado porque el nivel padelístico en Jaén es un poco inferior al resto de provincias. Si hubiera a nivel veterano ahí sí creo que Jaén tendría opciones de meter algún equipo en la fase Nacional.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es