Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

01/12/2021
Área de Comunicación

Los equipos andaluces despuntan en la Copa de España de Ligas Autonómicas en Valencia

Los seis equipos andaluces que participaron en la I Copa de España de Ligas Autonómicas de la FEP en Valencia tuvieron una actuación destacada.

Tres de ellos quedaron a un paso del título al alcanzar las respectivas finales de sus categorías, mientras que otros tres cayeron en semifinales.

Las instalaciones de los clubes Sportcity en Massanassa y Suma Pádel en Alfafar acogieron esta primera edición de una competición que reunió a lo mejor de las diferentes ligas territoriales.

Un total de 85 equipos participaron en esta copa, entre ellos, seis andaluces cuya inscripción corrió a cargo de la Federación Andaluza de Pádel.

Puedes ver aquí algunas imágenes de los equipos participantes.

 

Tres finalistas andaluces

En la 2ª categoría masculina, el conjunto sevillano de La Red XXI Pádel Center firmó una notable actuación que le llevó a la final. Se estrenó con victoria ante Family Padel - Los Tilos (3-0) y superó las semifinales ante Padelzone (2-1).

En el duelo por el triunfo en la categoría, sin embargo, no pudo superar a M1 Pádel que se proclamó campeón  (3-0).

En 4ª masculina, el protagonismo andaluz fue para Padel Sport Málaga Fantasy - Century 21 Turquesa. El equipo malagueño arrancó con un sufrido triunfo en el debut ante Ranillas Soccerworld (2-1) y, después, superó con claridad al Club Deportivo Tafalla Pádel (3-0).

Así llegó a una final que no pudo coronar gracias a la gran actuación del equipo catalán Pádel Indoor Rubí (2-1).

También destacó otro cuadro andaluz en la 4ª femenina. El equipo sevillano de Aljarafe Sports encontró un atajo de inicio por WO de Padel Casal, y luego derrotó en semifinales al Club Deportivo Básico Olímpico de Gama (2-1).

Estuvo cerca de hacerse con la final ante el Club Altamira Padel & Fitness pero una remontada en el tercer punto de la eliminatoria definitiva dio la victoria a sus rivales (2-1).

Tres semifinalistas andaluces

Los otros tres equipos de Andalucía estuvieron a un paso de sumarse a los tres finalistas andaluces.

En la 1ª masculina, Pádel KD Jerez superó los cuartos de final ante el Club de Campo Laukariz pero acabó cayendo en semifinales frente a Sportsclub Puerto Calero, a la postre campeones del cuadro (3-0).

En la 3ª masculina, el equipo gaditano del Club Deportivo Fercum también cayó en semifinales.

Se estrenó con buen pie ante el Club Levante - Patronato (3-0) pero en la penúltima instancia, aunque estuvo cerca, no logró derrotar a Padelpoint La Nucía, que se abrió paso gracias a una remontada en tres sets en el punto decisivo (2-1).

Tampoco pudo superar ese escollo Padel Indoor Écija en la 3ª categoría femenina. El conjunto astigitano dejó fuera de juego en su estreno a las cabezas de serie número uno, Smash Pádel Provisional (3-0), pero en semifinales cayó ante el Club de Campo Elche (3-0), que acabaría proclamándose campeón.

Puedes consultar aquí los resultados de la competición.

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es