Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

07/02/2021
Área de Comunicación

Los favoritos imponen su ley en el Campeonato Provincial Absoluto de Málaga

Las dos parejas número uno del ranking, Jairo Bautista y Javi Bravo, en el cuadro masculino; y Carmen Castillón y Marta Caparrós, en el femenino, se coronaron en el Campeonato Provincial Absoluto de Málaga 2021.

La competición se disputó en las instalaciones de Pádel Málaga Indoor, bajo el estricto protocolo COVID diseñado por la Federación Andaluza de Pádel (FAP) que incluyó medidas como la toma de temperatura y registro de asistentes, obligatoriedad en el uso de mascarillas, limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones del club (15 minutos antes y después del partido) o la imposibilidad de llevar acompañante (se celebran a puerta cerrada).   

La juez árbitro Nayra Ramírez dirigió una competición que contó con la presencia del delegado territorial de la FAP en Málaga, Leo Gatto. La prueba contó con un total de 55 parejas inscritas (40 masculinas y 15 femeninas) lo que supone un aumento respecto a la edicion anterior (49 duplas).

Jairo Bautista y Javi Bravo coronan su dominio

Los cabezas de serie número uno protagonizaron un recorrido impecable hasta alcanzar la final. Javi Bravo y Jairo Bautista resolvieron sus cuatro primeros partidos con apenas cinco juegos encajados. Se estrenaron ante José Manuel Arcas y Darío Raya con un doble 6-0. El mismo marcador que endosaron en la siguiente ronda a José María Figuerola y Mario Gutiérrez.

En cuartos de final, Bravo y Bautista también impusieron su autoridad ante Ionian Carballo y Elías Pérez a los que solo concedieron dos juegos (6-1 y 6-1).

En semifinales se encontraron frente a Alejandro Ramillete y Fernando Domínguez, la revelación del torneo que había dejado fuera a los cabezas de serie número 4 y 5. Vencieron Javi Bravo y Jairo Bautista con claridad (6-2 y 6-1).

Así alcanzaron la final para medirse a José Solano y Fran Guerrero. La pareja 10 también llegó a la final sin ceder ni un set (6-2 y 6-3 a Pablo Zalguizuri y Diego Lozano; 6-3 y 6-3 a Fran Alameda y Karlos Rodríguez; 6-1 y 6-1 a José Manuel Huertas y Diego Lozano; y 7-5 y 7-6 a Sergio Beracierto y Manu Fernández).

El duelo por el título resultó muy disputado. Reaccionaron los aspirantes al primer set de sus rivales pero Bravo y Bautista se rehicieron bien en el tercer set y amarraron el triunfo (7-5, 2-6 y 6-2).

Castillón y Caparrós imponen su dictado

Las favoritas cumplieron. Carmen Castillón y Marta Caparrós, pareja 1 del cuadro femenino, se encaramaron al título tras tres triunfos consecutivos.

Comenzaron con paso firme ante Victoria Checa y Lucia Ruiz a quienes no dieron opción en el estreno de competición (6-3 y 6-0).

El triunfo situó a las dos jóvenes malagueñas en semifinales ante la pareja 3, Candela Escobar y Pilar Santaolalla. Sufrieron las favoritas pese a comenzar con un set en blanco a favor y tuvieron que recurrir al tercer set para cerrar el partido (6-0, 2-6 y 6-1).

En la final se midieron a Ana Varo y Lucía García, sus perseguidoras en el ranking, una dupla que resolvió con mucha autoridad sus encuentros (6-0 y 6-3 a Pamela Meléndez y Sandra Flores; 6-2 y 6-2 a Argeme González y Karen Gómez) pero que no logró incomodar a las favoritas en el duelo por el título.

Se impusieron Carmen Castillón y Marta Caparrós con mucha contundencia (6-2 y 6-1) para convertirse en las reinas del pádel malagueño en 2021.

Consolación

Hubo cuadros de consolación masculinos y femeninos. José Ignacio Ferrer y Ángel Centeno se impusieron en el de hombres tras dos victorias que les catapultaron a una final que se anotaron sin jugar por WO de sus rivales, Tomás Mellado y Alberto Gil.

Por su parte, las hermanas Carmen y Natividad López gobernaron la consolación femenina con mano firme y se coronaron con un doble 6-0 frente a Noemí Zambrana y Laura Mejías.

Resultados Campeonato Provincial Málaga 2021

  • Campeones: Javi Bravo - Jairo Bautista
  • Subcampeones: José Solano - Fran Guerrero
  • Campeones de consolación: Ángel Centeno - José Ignacio Ferrer

 

  • Campeonas: Carmen Castillón - Marta Caparrós
  • Subcampeonas: Ana Varo - Lucía García
  • Campeonas de consolación: Carmen López - Natividad López

 

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es