Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

13/02/2021
Área de Comunicación

Los favoritos no fallan en la primera cita senior en Almería

Almería ha coronado ya a sus reyes senior de 2021.

Las instalaciones del club Natación Almería albergaron la celebración del Campeonato Provincial Almeriense de Veteranos que encumbró a dos parejas: Alfonso Martínez y Alejandro Torres; y Miguel Ángel Mas y Antonio Rodríguez.

La juez árbitro Antonia Torres dirigió una prueba que contó con la presencia del delegado federativo de la FAP en la provincia, Francisco Calvache.  

Un total de 11 parejas disputaron una competición que en esta edición tuvo dos categorías: +40 y +45.

El protocolo COVID-19 de la FAP marcó el desarrollo del campeonato con medidas como la toma de temperatura y registro de asistentes, obligatoriedad en el uso de mascarillas, limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones del club (15 minutos antes y después del partido) o la imposibilidad de llevar acompañante (se celebró a puerta cerrada).

Alfonso Martínez y Alejandro Torres gobiernan la categoría + 40

Eran los favoritos de la categoría + 40 y lo confirmaron en la competición. Alejandro Torres y Alfonso Martínez lograron el título en el Provincial de Almería.

Exentos de disputar la primera ronda, dos triunfos les valieron para encaramarse a la cima. El primero de ellos, su debut en la competición, llegó ante David Rodríguez y David Vega, un duelo ajustado de inicio que acabaron inclinando de su lado con claridad (7-5 y 6-2).

Esa victoria les abrió las puertas de la gran final en la que se encontraron con Miguel Ángel Mata y David Uribe. La pareja 4 del ranking se plantó en el duelo definitivo tras dos triunfos contundentes, el segundo de ellos ante los cabezas de serie número 2, Francisco Molina y Pedro Valverde (6-2 y 6-1).

En la final, Mata y Uribe plantearon batalla a los favoritos pero estos consiguieron decidir los detalles a su favor (6-4 y 6-4).

De esta forma, Alfonso Martínez logró su segundo  título consecutivo tras el que logró en 2020 con otro compañero (Manuel Ortiz).

Miguel Ángel Más y Antonio Rodríguez resisten en +50

También en la categoría +45, la pareja uno, Antonio Rodríguez y Miguel Ángel Mas, logró conquistar el título aunque estuvo cerca de no hacerlo. Su estreno en la prueba, directamente en semifinales, les situó al borde de despeñarse. Sus rivales, Manuel Hernández y Domingo Jiménez, la pareja 3, llevaron al límite a los favoritos y les obligaron a una remontada muy trabajada para poder pelear por la victoria final (5-7, 6-4 y 6-3).

A la final accedieron por el otro lado del cuadro Francisco Soler y Juan Diego Navarro, verdugos de la pareja dos, Eduardo Viera y Sergio Bueno, en un partido agónico que se resolvió en el tie break del tercer set (7-6, 2-6 y 7-6).

Con el título en juego, los favoritos Más y Rodríguez no dieron opción a sus rivales y se hicieron con el triunfo en la categoría (6-3 y 6-0).

Resultados Campeonato Provincial de Veteranos de Almería 2021

  • Campeones +40: Alejandro Torres - Alfonso Martínez.
  • Subcampeones + 40: Miguel Ángel Mata - David Uribe. 
  • Campeones consolación +40: Francisco Molina - Pedro Valverde.
  • Campeones + 50: Miguel Ángel Más - Antonio Rodríguez.
  • Subcampeones +50: Juan Diego Navarro - Francisco Soler.
  • Campeones consolación +50: Sergio Bueno - Eduardo Viera.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es