Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

28/05/2023
Área de Comunicación

“Los mejores deportistas de la provincia de Granada están inscritos en la Liga por Equipos FAP”

Juan José Córdoba Morillas es la representación del pádel federado en Granada apostando por el pádel a través de dos facetas; como Juez Árbitro y responsable territorial de la FAP en su provincia.

“Juanjo” lleva conectado al pádel desde el 2000, año en el que empezó a tomar contacto con el pádel disputando sus primeros partidos en las pistas de Garros en Otura.

Como muchos otros deportistas cambió la raqueta por la pala. Córdoba es Monitor Nacional desde el 2007 y Juez Árbitro desde 2010, haciendo del pádel su forma de vida desde los últimos veinte años.

En 2021 aceptó el reto de guiar y dirigir el pádel andaluz en Granda, una propuesta que le llegó con la presidencia de José Pérez.

La Liga por Equipos FAP 2023 ha superado todas las expectativas registrando una participación de 551 conjuntos ¿cómo la catalogaría en su provincia?

Pues la verdad es increíble en provincias como Sevilla y Jaén la cantidad de equipos y categorías que tienen. Granada antaño tuvo una cantidad parecida de equipos y poco a poco trabajamos para que volvamos a los números deseados.

A nivel federativo ¿cuáles son sus objetivos con respecto a la Liga para esta temporada?

Como cada año intentamos mejorar y aumentar el número de equipos y que cada vez los enfrentamientos sean lo más equilibrados posibles, este año con dos vueltas en el femenino y tres categorías en la segunda vuelta entendemos que estamos más cerca de tener eliminatorias cada vez más igualadas que es lo que más gusta a los deportistas.

En cuanto a los masculinos de no tener participación el año pasado a tener en la presente temporada una categoría fuerte, nos hace pensar que en los próximos años podremos llegar a lo que actualmente es el femenino.

Un total de 20 equipos forman la Liga FAP en Granada con un aumento de 13 equipos ¿a qué se ha debido este gran incremento?

Hemos doblado la participación femenina manteniendo todos los equipos de la temporada anterior y hemos podido sacar la categoría masculina.

Diez jornadas marcan este primer inicio de la Liga FAP con la Fase Regular ¿tiene equipos favoritos a optar al triunfo?

Siempre hay equipos favoritos, pero en una competición tan larga la regularidad es un grado que está por encima de la calidad o al menos es lo que nos dice la experiencia.

¿Qué nivel presentan los equipos participantes?

Yo estoy muy contento, creo que los mejores deportistas de la provincia sobre todo en categoría femenina están inscritos en la Liga.

Actualmente solo compiten equipos absolutos ¿qué sucede con el resto de categorías?

En menores tenemos un hándicap de que la mayoría de los deportistas que compiten están en la misma escuela, lo que hace difícil que tengamos equipos suficientes para hacer una liga, aunque este año hemos estado cerca de sacarlos.

Esperamos el año que viene contar con esta competición al igual que en veteranos, en lo que seguimos trabajando.

Si tuviera que destacar algo acerca de la Liga ¿que sería?

Me encanta contar con tantos equipos de toda la geografía de la provincia. Equipos desde Baza a Almuñécar, con distancia cerca de los 200 kilómetros que compiten y disfrutan de estas jornadas en conjunto. Es maravilloso.

¿Confía en que algunos de los equipos participantes de Granada puedan lograr la clasificación para la III Copa de España de Ligas Autonómicas?

Granada siempre está ahí, tanto en nivel de parejas, equipos o Selecciones Provinciales, seguro que este año volveremos a estar.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es