Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

20/02/2020
Nota de prensa

Los menores llenan de buen pádel las pistas de Mijas

Un total de 125 parejas se daban cita en la ciudad costasoleña

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Las jóvenes promesas del pádel andaluz llenaban de buen juego el pasado fin de semana las pistas de la localidad malagueña de Mijas. Hasta 236 jugadores se concentraban en dos de los clubes de referencia de esta ciudad para demostrar con su enorme nivel que el deporte de la pala tiene un gran futuro en nuestra comunidad.

Los primeros partidos de dieciseisavos de final en categoría Alevín, Infantil y Cadete masculino se disputaban el viernes por la tarde en el Club Raquetas de Mijas. Ya el sábado se ponían en juego las siguientes rondas de todas las categorías, ocho en total, para las que también se habilitaban las pistas del Club Cerrado del Águila.

El domingo todas las finales se jugaban de nuevo en Raquetas de Mijas, hasta cuyas instalaciones se desplazaban decenas de seguidores para disfrutar del gran nivel de estas jóvenes promesas.

En categoría Júnior masculino se proclamaban campeones Juan Carlos Higuera y José Pedro Montalbán, que apenas daban opciones a Victor del Águila y Miguel Ángel Ballesteros en la final (6/3 6/1). El partido que cerraba el torneo era el último de la eliminatoria cadete femenina, que terminaba cayendo del lado de Elena Millán y Laura Luján en la tercera manga después de dos disputadísimos sets frente a Lucía Vega y Mayka de La Rosa decidiéndose en el tie-break (6/7 7/6 6/2). Menos opciones daban a sus rivales los campeones cadetes masculinos, Marcos González y José Manuel Ortiz, venciendo a Ramón Moreno y Juan José Domínguez 7/5 6/1.

En categoría infantil masculina el duelo caía del lado de Óscar Linares y Adrián Molina por 6/1 6/4 frente a los subcampeones Hugo Flores y Enrique Cepas. En femenino las infantiles Raquel Céspedes y Helena García se llevaban el duelo ante Teresa Casero y Ángela Galacho por 6/4 6/4.

Entre los más pequeños, las hermanas Claudia Raya y Laura Raya se proclamaban campeonas de Alevín por W.O frente a Martina Vera y Paula Ferrán, mientras que en los chicos los ganadores eran Alejandro García y Antonio García, que se imponían por 6/3 6/1 a Mario Belizón-Gabriel Herrera.

Por último, los más pequeños, los Benjamines, volvieron a dar un enorme espectáculo y a demostrar que pronto estarán preparados para competir contra los mayores, porque ganas y proyección no les faltan. En este cuadro la dupla formada por Manuel Aitor Eslava y Javier Martín se imponían en la final por 6/2 7/5 a Hugo Rodríguez y Christian Guerrero.

Los campeones de consolación fueron C. Guerrero y B. Gatto (Cadete femenino), T. Sánchez y A. Sánchez (Infantil femenino), S. Martín y A. Navarro (Alevín femenino), F. Mora y M. Ruíz (Alevín masculino) y G. Salas y R. Aguilar (Benjamín masculino).

El torneo menores 2.000 Ciudad de Mijas se celebra después de que la Federación Andaluza de Pádel y el Ayuntamiento de esta localidad malagueña hayan anunciado la firma de un importante acuerdo de colaboración para celebrar hasta nueve campeonatos autonómicos y nacionales durante este año y el próximo, así como diferentes jornadas de promoción para el deporte base y el pádel adaptado. La ciudad mijeña se convertirá de esta forma en uno de los epicentros del pádel andaluz y buena muestra de ello es lo que se ha podido presenciar durante el pasado fin de semana.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es