Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

16/08/2021
Área de Comunicación

Los XXII Internacionales Ciudad de Córdoba abren el telón de su fase final

Concluida las preliminares masculinas, los XXII Internacionales Ciudad de Córdoba encaran su fase definitiva que arranca en la jornada de hoy.

Con Nayra Ramírez como juez árbitro principal de la prueba y el apoyo de Francisco Arrebola como auxiliar, la competición, un clásico del calendario de la Federación Andaluza de Pádel que organiza el Club Deportivo Sierra Morena, reúne este año a unos 200 deportistas.

El pasado domingo comenzó la preprevia masculina y ayer concluyó la previa con cuatro parejas clasificadas que completan el cuadro principal de hombres.

Rafael Pedregosa y Alejandro González lograron remontar en el duelo decisivo ante Pablo Tejero y Alejandro Grilo para conseguir el pase (4-6, 7-6 y 6-1). Juan Pedro Ramírez y Guillermo Barca también le dieron la vuelta al marcador para decantar el encuentro clasificatorio frente a Alberto Molina y Marcos Jiménez (1-6, 6-1 y 6-4).

Luis Sánchez y José María García supieron sufrir ante Sasha Trujillo y David Villalta para avanzar al último tramo de la prueba (6-4 y 2-6 y 6-4) mientras que Antonio Vario y Felipe Álvarez de los Corrales logró sostenerse sobre el alambre ante Daniel Rodríguez y Daniel Sánchez para ser la única de las cuatro parejas que consiguió resolver su pase en dos mangas (6-2 y 7-6).

Doble jornada hoy en los cuadros masculino y femenino

De esta forma, el cuadro masculino queda completo y arranca hoy, a partir de las 9.00h, con los dieciseisavos de final. No será la única ronda del día. Para la tarde están programados ya los cuartos de final.

Todas las parejas afrontan ya su debut en una competición que presenta varias candidaturas al triunfo final. Así ocurre con uno de los anfitriones, Francisco Gil, que comparece junto a Pablo Lijó para dar forma a la primera cabeza de serie.

El cabeza de cartel, Javi Garrido, acude de nuevo junto a Juan Cruz Belluati con quien parte como pareja dos del cuadro. El sevillano Gonzalo Rubio, campeón en 2020 junto a Godo Díaz, llega con su actual compañero del circuito profesional, Iván Ramírez, para hacer buenas sus aspiraciones desde la tercera plaza. Mientras que José Solano y Jesús Moya, Miguel Benítez y Mario del Castillo, Javi Bravo y Jairo Bautista, Javi Pérez y Federico Mouriño y Álvaro Meléndez y José Luis González, finalistas en Córdoba el pasado año, abren el abanico de opciones.

El cuadro femenino, sin preliminares, también abre hoy las hostilidades. Cuatro partidos de dieciseisavos de final completan el turno de mañana mientras que por la tarde, ya en cuartos, harán su debut todas las favoritas a la victoria.

Es el caso de la pareja uno que forman la sevillana Ana Fernández de Ossó y la malagueña Marta Caparrós, campeonas de la edición 2020 de esta prueba. Como segundas parejas de serie figuran las hermanas de Sevilla, Eunice y Priscila Rodríguez. Desde la tercera plaza asoman Raquel Segura y Alba Pérez, finalistas recientes del Campeonato de Andalucía sub-23. Y en la cuarta posición están Manuela Alaga y Magdalena Pérez.

Ana Varo y Lucía García, Valeria Atencia y Marta Barrera, y Marta Pérez y Laura Gómez son algunas de las otras duplas que plantearán batalla.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es