Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

17/02/2021
Área de Comunicación

Málaga iza el telón de la competición senior con un gran espectáculo en el Campeonato Provincial de Veteranos

Mucho espectáculo ofreció el Campeonato Provincial de Veteranos de Málaga este pasado fin de semana. La prueba, que abre la competición senior en la provincia, tuvo lugar en las instalaciones del club El Mirador, en Marbella, y contó con la participación de 50 parejas (frente a las 40 de la edición de 2020).

El torneo, que puso hasta 8 categorías en juego, estuvo dirigido por el juez árbitro Fabián Gelibter y contó con la presencia del delegado territorial de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia, Leonardo Gatto.

El protocolo COVID de la FAP marcó el desarrollo del campeonato con medidas como la toma de temperatura y registro de asistentes, la obligatoriedad de uso de mascarillas, la limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones del club (15 minutos antes y después del partido) o la imposibilidad de llevar acompañante (se celebró a puerta cerrada).

Puedes ver aquí la galería de imágenes del Campeonato Provincial de Veteranos de Málaga 2021

+35 femenina: Mena Smolders y Laura Prolo conquistan el trono

Mena Smolders y Laura Prolo, la pareja uno del cuadro, se mostró imparable durante la competición. No dieron opción alguna en los dos encuentros que disputaron, el primero ante Sarah Coleman y Luisa Ravira (6-2 y 6-0); y el segundo, en la final, frente a Amparo Jiménez y Sheila Arana (6-2 y 6-1).

+40 femenina: Marga Horrillo y Victoria Checa mandan con firmeza

Las favoritas no desperdiciaron la oportunidad. Victoria Checa y Marga Horrillo gobernaron la categoría +40 con autoridad. Dos triunfos les valieron para conquistar el título, ambos conseguidos de manera contundente.

Debutaron de forma arrolladora frente a Mónica Quero y Paola Arregui (6-0 y 6-1) y así se plantaron en la final, en la que superaron con claridad a Marina Cuenca y Rosa Gómez (6-3 y 6-2).

+40 masculina: Fernando Salcedo y Alberto Rosell se abren paso

La pareja 2 del cuadro de +40, Alberto Rosell y Fernando Salcedo, protagonizaron un brillante triunfo en la prueba. Se estrenaron ante Oliver Taján y José María Chazarreta (6-3 y 6-4) y continuaron en la senda del triunfo frente a Javier Macías y Antonio Muñoz, la dupla uno de la categoría en la competición.

Salcedo y Rosell les superaron en dos mangas (6-4 y 6-3) para meterse en la final. En ella se encontraron con los cabezas de serie número dos, Luis Salas y Francisco Páez, ante los que repitieron resultado (6-4 y 6-3), para convertirse en los campeones.

+45 femenina: Mari Carmen Durán y Begoña Rodríguez ganan por ko

Las cabezas de serie número uno de +45, Mamen Durán y Begoña Rodríguez, se apoderaron de la liguilla que sirvió para resolver la categoría.

Las favoritas solventaron sus dos primeros encuentros con un doble 6-0 y se jugaron el título en el tercero ante Marta Poyato y María del Carmen Recio, a las que tambien derrotaron en dos actos (7-5 y 6-3).

+45 masculina:  José Ignacio Ferrer y Manuel Cuberos repiten éxito

Tal como hicieron en la edición de 2020, Manuel Cuberos y José Ignacio Ferrer se han hecho con el título en la categoría +45 del Provincial de Veteranos de Malaga.

La pareja 3 del cuadro resolvió todos sus encuentros en dos mangas, incluida la final ante los cabezas de serie número uno, Diego Lozano y Máximo Álvarez, a los que derrotaron a tiempo de impedir el tercer set (6-3 y 7-6).

+50 femenina: Marta Pérez y Mabel Pérez golpean dos veces

La pareja uno amarró el título en +50 con dos victorias certeras en la liguilla. El primer triunfo resultó inapelable (6-0 y 6-0 a Mari Carmen Sánchez e Isabel Carvalho). La segunda victoria, la que les llevó al trono, fue ante Paqui Rojas y Patricia Gavilán (6-1 y 7-6).

+50 masculina: José Antonio Bandera y Sergio Marruenda no dan opción

La liguilla de la categoría +50 tuvo claros dominadores. Sergio Marruenda y José Antonio Bandera, los cabezas de serie número tres, gobernaron el juego en los tres partidos que disputaron. 

Un doble 6-3 ante José Miguel Marmolejo y Genaro Pena les sirvió para abrir el torneo. Continuaron con otro triunfo solvente ante Javier Hidalgo y Santiago Prieto (6-2 y 6-3), uno de los vencedores de la edición de 2020.

La tercera y última victoria la consiguieron con mucha autoridad contra Carlos Raya y Antonio Domínguez (6-1 y 6-0).

+55 masculina: Carlos Gracia y Carlos Abón mantienen la racha

Desde hace cinco años, la pareja está intratable. Desde que en 2017 se proclamaran juntos campeones provinciales en la categoría +50, no han dejado de ganar.

Carlos Abón y Carlos Gracia han sumado un nuevo entorchado a su formidable trayectoria. A los dos títulos +50 de 2017 y 2018, le unieron la victoria en +55 en 2019, 2020 y ahora en esta última edicion.

La pareja 2 del cuadro resolvio con mucha autoridad sus tres partidos, el último en la final ante Giuseppe Sinisi y Diego Lozano (6-4 y 6-1).  

Resultados Campeonato Provincial de Veteranos de Málaga 2021

  • Campeonas +35: Laura Prolo - Mena Smolders
  • Subcampeonas +35: Sheila Arana - Amparon Jiménez
  • Campeonas consolacion +35: Noemí Zambrana - Beatriz García
  • Campeonas + 40: Victoria Checa - Marga Horrillo
  • Subcampeonas +40: Marina Cuenca - Rosa Gómez
  • Campeonas consolación +40: Raquel Campanera - Cristina Zalabardo
  • Campeones +40: Fernando Salcedo - Alberto Rosell
  • Subcampeones +40: Javier Macías - Antonio Muñoz
  • Campeones consolación +40: Santiago Mora - José María Molina
  • Campeonas +45: María del Carmen Durán - Begoña Rodríguez
  • Subcampeonas +45: María del Carmen Recio - Marta Poyato
  • Campeones + 45: José Ignacio Ferrer - Manuel Cuberos
  • Subcampeones + 45: Francisco Martín - Luis Franco
  • Campeones consolación +45: Marcelo Busso - Javier Sánchez
  • Campeonas +50: Mabel Pérez - Marta Pérez
  • Subcampeonas +50: Paqui Rojas - Patricia Gavilán
  • Campeones +50: Sergio Marruenda - José Antonio Bandera
  • Subcampeones +50: Santiago Prieto - Javier Hidalgo
  • Campeones +55: Carlos Gracia - Carlos Abón
  • Subcampeones +55: Giuseppe Sinisi - Diego Lozano
  • Campeones consolación +50: Umberto Vano - José Pedro Castillón

 

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es