Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

02/02/2023
Área de Comunicación

Más de 500 deportistas de la cantera española estrenan en Jaén el Circuito Nacional de Menores 2023

La edición 2023 del Circuito Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel dará comienzo en Jaén.

Este próximo fin de semana tendrá lugar en la ciudad el TyC 1, una competición que reunirá a un total de 568 deportistas de la cantera española bajo la organización de la Federación Andaluza de Pádel y el propio Ayuntamiento de Jaén.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha destacado hoy durante la presentación de la prueba que “batimos el récord de participación en un evento de este deporte en Jaén” y que “el traer pruebas de menores supone un plus para una ciudad que lo que pretende es promocionar el deporte entre sus ciudadanos”.

“Lo que quiere el Patronato Municipal de Deportes es que en Jaén cada vez haya más gente, más niños, que practican algún tipo de actividad física y que lo hagan en las mejores condiciones, por lo que este evento, que tiene que ver con el deporte base, es una forma de dar cumplimiento a nuestro objetivo más genuino, que es la promoción del deporte”, ha apuntado Alberca, que ha invitado a la ciudadanía a disfrutar del campeonato y “de las que en el futuro serán las mejores palas de España e, incluso, del panorama internacional”.

Las instalaciones de Pádel Premium serán la sede principal de este torneo que contará con el apoyo de Owl Smart Club, Pádel Indoor Jaén y Padel Akademia.

Tras la disputa de los clasificatorios territoriales, el TyC 1 es la última oportunidad para los deportistas de la cantera nacional de acceder a la primera gran cita premium de la temporada. Hay en juego un total de 19 plazas clasificatorias, ya que a las 14 ordinarias (dos por categoría) se unen 5 extras por vacantes.

El delegado territorial de la FAP en Jaén, Miguel Ángel Ligero, por su parte, ha destacado que “tenemos un récord en la categoría cadete con 100 parejas inscritas entre las categorías masculina y femenina. Y contamos con casi 50 parejas más que el año pasado. Todo es gracias al trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de Jaén de la mano de la Federación Andaluza de Pádel”, ha subrayado.

Un equipo arbitral dirigido por el propio Miguel Ángel Ligero y formado por Susana Arroyo, Juan Antonio Antequera y Juan Pedro Olaya, estará al frente de esta competición que ha registrado, además, la inscripción de un total de 115 técnicos de toda España.

La cita dará comienzo mañana viernes a partir de las 14.30h horas y finalizará durante la mañana del domingo.

Puedes consultar aquí los horarios y cruces de la competición.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es