Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/05/2021
Área de Comunicación

Más de 700 deportistas disputarán el Campeonato de Andalucía por Equipos de 3ª categoría en Antequera

Antequera se prepara para recibir el Campeonato de Andalucía por Equipos de 3ª categoría, una de las competiciones que mayor participación registran del calendario oficial de la Federación Andaluza de Pádel.

Serán más de 700 deportistas repartidos en 43 equipos los que disputarán este próximo fin de semana esta prueba que tendrá un impacto económico directo en la ciudad superior a los 60.000 euros, según las estimaciones ofrecidas hoy por el concejal de Deportes, Juan Rosas, en el acto de presentación del campeonato en el que también ha estado presente el delegado territorial de la FAP en Málaga, Leonardo Gatto.

“Esta es una de las pruebas que sirven para tomarle el pulso al pádel en Andalucía”, ha afirmado el dirigente federativo, quien ha subrayado que “tendremos equipos de las ocho provincias andaluzas en este campeonato que se convierte cada año en una gran fiesta del pádel”.

La sede principal de la competición serán las instalaciones del Club de Pádel La Quinta mientras que RADSport Antequera y Magic Indoor serán clubes de apoyo que también albergarán enfrentamientos.

Al frente del equipo arbitral que dirigirá este campeonato estará la juez árbitro Ana Torres, auxiliada por Leonardo Gatto y Miguel Ángel Ligero.

En lo deportivo, el cuadro masculino estará formado por un total de 27 equipos. Pádel KD Jerez y Belife Wellness Center parten como primeros cabezas de serie, seguidos de Pádel Los Granados y Arena Pádel Granada.

Puedes consultar aquí los equipos masculinos inscritos y los cuadros de juego.

En el apartado femenino, con 16 conjuntos, partirán desde la pole Prodigy Land y el equipo A de la A.D. de Tenis Trovador. Le siguen el Real Club Pineda de Sevilla y la Sección Deportiva del Club Figueroa.

Puedes consultar aquí los equipos femeninos inscritos y los cuadros de juego.

Hay en juego cinco plazas de ascenso a la 2ª categoría, tres para equipos masculinos y dos para femeninos.

La celebración del Campeonato de Andalucía por Equipos de 3ª categoría en Antequera se enmarca en el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento antequera y la FAP han renovado de cara a la presente temporada 2021. Esta sera una de las cinco grandes competiciones que el municipio de Antequera acogerá en virtud de dicha colaboración que también contempla el Campeonato de España por Equipos Veteranos de 2ª categoría (13-19 septiembre), el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Veteranos (22  octubre), una prueba del Circuito de la Federación Internacional de Pádel (finales de octubre o principios de noviembre) y el Master de Menores de Andalucía (del 19 al 21 de noviembre).

Puedes leer: Antequera renueva su apuesta por el pádel y será escenario de cinco grandes competiciones en 2021.  


 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es