Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

18/01/2023
Área de Comunicación

Más de 850 estudiantes participaron en la I edición del programa ‘El pádel en las aulas’

El programa ‘El pádel en las aulas’ de la Federación Andaluza de Pádel ha cerrado su primera edición con un notable registro de participación.

Un total de 852 estudiantes de primaria y secundaria participaron en las 17 jornadas celebradas durante 2022 en las ocho provincias andaluzas.

La iniciativa ha sido diseñada por el Comité Mujer y Pádel de la FAP con el objetivo acercar esta disciplina deportiva a los centros escolares, reforzar la importancia del deporte como hábito de vida saludable, y trabajar valores inherentes a la actividad como el respeto, la responsabilidad, el sacrificio, la igualdad, el trabajo en equipo, a través de una metodología lúdica llevada a cabo por técnicos/as FAP.  

En este sentido, en cooperación con los centros educativos y su personal docente, se llevaron a cabo 4 actividades en Almería, 1 en Cádiz, 3 en Córdoba, 1 en Granada, 1 en Huelva, 2 en Jaén, 3 en Málaga y 2 en Sevilla.

En cada uno de estos eventos, el grupo de alumnos participantes recibe una charla inicial sobre el pádel y el ámbito federativo y, a continuación, llevan a cabo una sesión práctica de pádel dirigida por un equipo técnico de la FAP que incluye juegos y dinámicas de actividad física.

Además, un o una deportista de la cantera andaluza participa con ellos y les expone su experiencia competitiva en el pádel.

En Almería, el CEIP Santa Isabel, el CEIP Rafael Alberti y el Colegio El Arcángel han sido los centros educativos involucrados en las tres actividades organizadas. En Cádiz, el CEIP El Juncal fue el escenario de la jornada; mientras que en Córdoba fueron el IES Sierra de Ara, el Colegio Salesianos y el IES Miguel Crespo.

El CEIP San Agustín, en Granada; el Colegio Marismas de Hinojo, en Huelva; el CEIP Santa María Magdalena y el IES Arjona en Jaén, ambos en la provincia de Jaén; han acogido estas sesiones.

En Málaga, el Colegio Público Valdeolletas (Marbella) y el Colegio de las Naciones (Vélez-Málaga) han participado en el programa; de la misma forma que el IES Alcaria (La Puebla del Río) y el IES El Majuelo (Gines) lo han hecho en Sevilla.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es