Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

21/06/2022
Área de Comunicación

Mijas convoca a la cantera andaluza para vivir su gran prueba reina

Mijas vivirá un intenso fin de semana de pádel con el Campeonato de Andalucía de Menores 2022.

Un total de 400 deportistas están inscritos en esta competición que tendrá como sede principal las instalaciones del club Cerrado del Águila y el apoyo de Raquetas de Mijas.

La prueba, con 30 estrellas FAP, es puntuable para el ranking de la Federación Española de Pádel.

El Campeonato de Andalucía de Menores 2022 cuenta con el apoyo directo del Ayuntamiento de Mijas y de la Diputación Provincial de Málaga.

“Es la prueba más importante del pádel en categorías inferiores que se celebra en Andalucía, es un orgullo poder traer esta competición a nuestra provincia y concretamente a  un municipio en el que hay una tradición importante y unas instalaciones adecuadas.  Nosotros apostamos por traer eventos, los mejores, como este”, apuntó el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, en el acto de presentación de la competición que tuvo lugar en la sede del organismo supramunicipal.

El torneo estará dirigido por un equipo arbitral formado por Leonardo Gatto, como principal, y Cristina Cortijo, Juan Benito y Antonio Chaves, como auxiliares.

“Este es uno de los 15 torneos de máximo nivel que se celebran este año en Mijas”, afirmó, por su parte, el edil de Deporte mijeño, Andrés Ruiz, “y nosotros hemos apostado por el Campeonato de Menores porque creemos que la apuesta por la base es clara, tenemos a deportistas como Ale Jerez que despunta, y también los mejores clubes para disfrutar de sus instalaciones.  Además de todo eso, lo que atraen 400 jugadores y 1.000 acompañantes es básico para el sector deportivo y turístico de Mijas”.

Las parejas campeonas de cada categoría recibirán una pala FAP, las subcampeonas obtendrán un bolso paletero y las duplas campeonas de consolación tendrán material deportivo.

“Este es el campeonato más importante de menores, categorías en las que Andalucía lidera a nivel nacional, la participación y calidad de los jugadores es altísima y queremos agradecer la colaboración, una vez más, de Mijas y de la Diputación”, explicó la directiva de la Federación Andaluza de Pádel, Concepción Serrano.  

Puedes consultar aquí los cruces y horarios de la competición.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es