Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

13/08/2022
Área de Comunicación

Mijas encumbra como campeones de Andalucía a su joven perla Alejandro Jerez y a Sergio Beracierto tras un ejercicio de agónica supervivencia

A sus 16 años, Alejandro Jerez ya puede decir que, en efecto, es profeta en su tierra. O va camino de serlo, al menos. El joven mijeño conquistó ayer su primer título de campeón de Andalucía en categoría absoluta.

Lo hizo junto al experimentado Sergio Beracierto, que regaló una exhibición de oficio, clase y veteranía para decantar de su lado, sobre el alambre, una final agónica.

Y es que el duelo definitivo, agitado por el viento, resultó trepidante y ofreció una resolución de infarto ante dos contrarios, José Luis González y Cristóbal García, que hicieron lo imposible por ganar.

La presenció el edil de Deportes, Andrés Ruiz, quien entregó a su término los trofeos a campeones y subcampeones, acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, la vicepresidenta, Francisca Rojas, y la directiva Concepción Serrano.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

 

Jerez y Beracierto, nuevos reyes del pádel andaluz absoluto

Dos peldaños tenían por delante el joven Alejandro Jerez y Sergio Beracierto en la mañana del domingo en su ascensión a la cumbre. El primero de ellos, las semifinales ante Pablo Crespo y Abraham Marchena, que resolvieron los malagueños en dos actos (7-5 y 6-3).

El segundo, con el título en juego, ante la única dupla del top-8 que se mantenía en liza. Y es que José Luis González y Cristóbal García solventaron por la vía rápida las semifinales ante la pareja revelación del torneo, los junior llegados de la preprevia, Manuel Begines y Javier Núñez, a quienes su epopeya de ocho partidos consecutivos les pasó acabó pasando factura de la peor manera (6-1, 3-0 y retirada por lesión).

La final regaló emoción de principio a fin. Pese al empeño del viento en afear el juego, el esfuerzo de las dos parejas dibujó un duelo lleno de alternativas, en el que el joven Alejandro Jerez exhibió un fabuloso descaro auxiliado por un magistral Beracierto en los momentos de dudas.

Tras anotarse el primer set en el tie break, estuvieron cerca de cerrar el encuentro pero sus contrarios reaccionaron a tiempo y con un certero golpe, equilibraron la contienda.

El coraje de la dupla sevillana tuvo impacto en el marcador y en el juego. Por momentos, José Luis González y Cristóbal García recuperaron la iniciativa e, incluso, llegaron a ponerse por delante.

El emergente talento de Jerez a lomos del sostén competitivo de Beracierto les permitió aferrarse a la moqueta hasta alcanzar el tie break. Y ahí, sobre el alambre, el mijeño, aupado por su público, y su compañero lograron sostenerse para conquistar el título en la pista central del club Cerrado del Águila (7-6, 5-7 y 7-6).

Puedes consultar todos los resultados de la competición masculina.

 

Puedes leer: Marta Caparrós y Marta Barrera coronan su dictado en Mijas

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es