Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

05/12/2022
Área de Comunicación

Pablo Pastor - Jorge Vega y Marta Barrera - Lucía García se doctoran en Jaén

Jaén encumbró como maestras de la temporada 2022 a dos parejas que se abrieron paso con brillantez durante el Master FAP Absoluto.

Las instalaciones de Padel Akademia y Padel Premium fueron escenario de esta competición que reunió a más de medio centenar de deportistas.

El concejal de Deportes de Jaén, Carlos Alberca, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, José Ayala, presidieron el acto de entrega de premios, acompañados del presidente de la FAP, José Pérez, y de la vicepresidenta, Francisca Rojas.

Esta competición tuvo lugar de forma simultánea a las citas Master de Menores y de Veteranos, un triple evento que se enmarca en el acuerdo de cooperación que tienen el Ayuntamiento de Jaén y la Federación Andaluza de Pádel. Además, la prueba ha contado con el apoyo de Molino de las Torres y la colaboración de la Junta de Andalucía.

Puedes leer: Jaén cierra a lo grande la temporada 2022 de la cantera con el Master FAP de Menores

Pastor y Vega despejan el camino hacia la gloria

La pareja tres del cuadro acabó haciendo cumbre de forma brillante. Los granadinos Pablo Pastor y Jorge Vega protagonizaron una formidable actuación en este Master FAP Absoluto.

Primero, firmaron una espléndida tarjeta de servicios en la liguilla inicial. Enclavados en el grupo C, Pastor y Vega se impusieron con mucha autoridad a Ricardo Fernández y Víctor Bolivar (6-2 y 6-1). Luego, doblegaron a Pablo Herrera y Antonio Varo (6-4 y 7-6). Y, finalmente, certificaron su clasificación a semifinales con mucha contundencia ante Pablo Tejero y Alejandro Grilo (6-2 y 6-0).

En semifinales, la dupla de Granada logró apoderarse de los detalles para vencer a otra de las duplas favoritas, Javi Pérez y Javi Bravo (6-2, 3-6 y 7-5). Así llegaron a una final en la que se encontraron con la otra pareja protagonista de la competición. El malagueño Fran Alameda y el jerezano Fernando Zambrano solventaron con mucha autoridad la fase de grupos y se impusieron en semifinales a Jorge Burgos y José María Benavides (6-4 y 6-3).

En el duelo definitivo Pablo Pastor y Jorge Vega dictaron el paso hasta certificar su triunfo (6-1 y 7-5).

Las junior Barrera y García sueñan en grande

Mientras sus coetáneas disputaban el Master FAP de Menores en ese mismo escenario, las junior Marta Barrera y Lucía García protagonizaban entre las grandes su epopeya hasta la cima en el Master FAP Absoluto.

La gaditana y la malagueña anunciaron sus pretensiones con una fase de grupos inmaculada en la que apenas cedieron tres juegos en dos partidos. Se impusieron a Lola Martín y Marina Rojas de forma inapelable (6-0 y 6-0) y derrotaron a Ana Elliot y Carmen Azoitia también con mucha contundencia (6-2 y 6-1).

En semifinales se cruzaron con otra de las duplas candidatas al título, la anfitriona Marta Porras y la marbellí Alba Pérez. Las dos junior se impusieron con solvencia (6-3 y 6-3) para encontrarse en la final con Carmen Castillón y Raquel Segura.

Las malagueñas, que gobernaron con claridad su grupo, sufrieron en semifinales para doblegar la resistencia de Ana Varo y Natividad López (6-3, 3-6 y 6-3).

En la final, sin embargo, Barrera y García tuvieron más acierto y abrocharon el título (6-3 y 6-4).

Puedes consultar aquí todos los resultados.

 

Galería de imágenes

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es