Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

12/04/2021
Área de Comunicación

Pádel Itálica, Reales Sport Club, La Capellanía y Oromana cogen impulso hacia la máxima categoría

Mientras en Granada se disputaba el trono de mejores equipos de Andalucía en la máxima categoría; en el Club de Campo La Motilla (Sevilla), de manera simultánea, se disputaba el Campeonato de Andalucía por Equipos de 2ª.

Con José Luis Canorea como árbitro principal y el apoyo de José Manuel Asencio como auxiliar, la competición tuvo 185 jugadores inscritos en 12 equipos y contó con la presencia del delegado de la FAP en Sevilla, Enrique Sanchís.

Puedes leer: Río Grande y La Volea vuelven a coronarse como los mejores equipos de Andalucía

Pádel Itálica y Reales Sport Club se impulsan a la 1ª masculina

El cuadro masculino tuvo dos claros protagonistas: el club de Pádel Itálica y el conjunto del Reales Sport Club.

El equipo hispalense comenzó con paso firme ante el Pádel 7 Huelva (5-0). En semifinales, superó con claridad a Valsport Cónsul, los cabezas de serie número 2 (4-1).

Así alcanzó la última instancia de la competición a la que accedió también el equipo Reales Sport Club. El conjunto esteponero, cabezas de serie número 1, derrotó al Club de Tenis y Pádel La Capellanía en su estreno en la competición (5-0) y alcanzó la final.

En el enfrenamiento definitivo, Pádel Itálica consiguió el triunfo. Álvaro Doyega y Manuel Ruiz fueron los arítífices de uno de los puntos de la eliminatoria para los sevillanos al doblegar a Daniel Maza y Lucas Carmona (6-0 y 7-6). Javier Reinoso y Miguel Ángel Morillo lograron otro por la vía rápida ante Alberto Gil y Abraham Álvarez (6-1 y 6-0). Y Guillermo Hernández y Manuel García sumaron el suyo contra Miguel Ángel Márquez y Carlos Gallado (6-2 y 6-3).

Los de Estepona pelearon el título pero les resultaron insuficientes para su propósito los puntos que les otorgaron Godo Díaz y Sicilia (6-2 y 6-4) ante Miguel Ángel Ornedo y José Chamorro, y Nico  Moral y Pablo Casillas frente a Antonio Ramos y Carlos Díaz (6-7, 6-3 y 6-1).

De esta forma, la victoria fue para Pádel Itálica y el ascenso para ambas escuadras finalistas.

La Capellanía y el Club de Tenis Oromana se ganan el billete a la 1ª femenina

En la competición femenina, el ascenso a la 1ª categoría quedó en manos del Club de Tenis Oromana y del Club de Tenis y Pádel La Capellanía.

El equipo de Alcalá de Guadaira, cabeza de serie número uno, derrotó con mucha contundencia a Pádel Élite Álmería en su estreno en semifinales (5-0).

Mientras que La Capellanía tuvo que afrontar una ronda más. Debutó en la prueba ante Valsport Cónsul (4-1) y luego superó a Padelestepona.com (4-1).

En la final, con el ascenso ya logrado por ambas escuadras, vencieron las del equipo de Alhaurín de la Torre (4-1).

Sumaron para las campeonas Cristina Gago y Carmen Azcoitia que no dieron opción a Amalia Arteaga y Ana Elliot (6-0 y 6-0).

Araceli Muñoz y Ana Belén Nieto también anotaron para La Capellanía ante Catalina Azancot y Esther Sánchez (7-5 y 6-2) así como Lucía Muñoz y Mayka de la Rosa que sufrieron para sacar su encuentro adelante frente a Andrea Lima y Raquel Sánchez (6-4, 0-6 y 6-2).

El punto para Oromana llegó con el contundente triunfo de Cristina Trigo y María Portillo ante Bárbara Gatto y Marta Rodríguez (6-0 y 6-0).

El otro partido entre Carolina Gago y Victoria Checa frente a Alba Naranjo y Marta Borrero no finalizó por abandono de las de Oromana cuando la eliminatoria ya estaba decidida.

Descenso a 3ª

Solo hubo una plaza de descenso a 3ª en juego y fue para Valsport Cónsul que perdió sus dos enfrentamientos con Pádel 7 Huelva y Las Marías.

 

Puedes ver aquí algunas imágenes de la competición.

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es