Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

13/05/2023
Área de Comunicación

Pádel Itálica y Pádel Indoor La Ría mandan en Sevilla

El Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos de 2ª categoría ha catapultado a cuatro formaciones a la máxima división del pádel andaluz por formaciones.

Las Instalaciones Deportivas de La Cartuja han sido escenario durante el fin de semana de esta competición con 12 conjuntos y más de 200 deportistas inscritos. La prueba, organizada por la Federación Andaluza de Pádel, ha contado con el apoyo directo del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

El juez árbitro Carlos Corredera, con el apoyo de Enrique Sanchís, ha sido el encargado de dirigir la competición.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

En el cuadro masculino, dos equipos han logrado las dos plazas de ascenso en juego. Por un lado, el club de Pádel Itálica - Sipadel A, que debutó con paso firme ante el club de Pádel Utrera - Molino Hondo (5-0), y logró su billete para la 1ª categoría al derrotar en las semifinales al Pádel Team Almuñécar - Campus Pádel Granada (3-2).

Por el otro lado, el club de Campo La Motilla arrancó con triunfo ante el club de Pádel Itálica - Sipádel B (4-1) y, en semifinales, protagonizó un agónico triunfo ante Infinity Indoor que resolvieron a su favor en el tie-break José Osete y Pedro Valenzuela ante Carlos González Aléx y Nicolás Martín (6-3, 6-7 y 7-6).

En la final, con ambos equipos ya ascendidos, se impuso Itálica - Sipádel A (3-2).

En el cuadro femenino, el ascenso fue para la sección deportiva del club Figueroa y para Pádel Indoor La Ría.

Las primeras firmaron un triunfo impecable ante el Real Club Pineda de Sevilla en las semifinales (5-0). La formación onubense, por su parte, también superó la penúltima instancia de manera brillante frente a Pádel Dos Hermanas (4-1).

La final entre ambos conjuntos ascendidos cayó del lado de Pádel Indoor La Ría (3-2).

Descenso a 3ª categoría

La pugna por evitar el descenso terminó por enviar a un equipo masculino a la 3ª categoría.

La fase por la permanencia quedó resuelta a través de una liguilla que salvó a Itálica - Sipádel B y a Pádel Dos Hermanas, a cambio de condenar al descenso a Pádel Utrera - Molino Hondo.

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es