Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

16/10/2022
Área de Comunicación

Pádel Mediterráneo y Pádel Málaga Indoor Indian Pádel coronan la Liga FAP 2022 en Mijas

 

Mijas sirvió de escenario a la resolución de la Fase Regional de la Liga FAP por Equipos Absolutos 2022.

Más de 350 deportistas se repartieron entre las instalaciones de los clubes Cerrado del Águila y Raquetas de Mijas para resolver una competición que, además de la victoria, ponía en juego los billetes para estar en el próximo Campeonato de España de Ligas Autonómicas.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

El edil de Deportes de Mijas, Andrés Ruiz, estuvo presente durante la jornada acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y del director de la Liga FAP, Enrique Sánchís.

Bajo la dirección arbitral de Juan Benito, y el apoyo de Lorena Tejero y José María Tejero, la prueba se desarrolló durante todo el sábado hasta coronar a los equipos campeones de las categorías Oro y Plata.

Pádel Mediterráneo y Pádel Málaga Indoor Indian Pádel se coronan en Oro

Dos equipos coronaron su formidable actuación con el triunfo final en la categoría Oro.

En el cuadro masculino, Pádel Mediterráneo resolvió con claridad su estreno frente a Club Máspadel Jerez (2-1), y en semifinales, el conjunto de Almería se impuso a Río Grande (2-1).

A la final llegó también Play Center tras derrotar en su debut a Pádel Itálica A (2-1) y en semifinales a Pádel7 (3-0).

 El duelo definitivo resultó vibrante y cayó del lado de Pádel Mediterráneo (2-1) merced al sufrido triunfo que firmaron Juan José Jerez y Francisco Calvache ante Pablo Torres y David Torregrosa (6-4, 5-7 y 6-4).

En el cuadro femenino, la gloria fue para Pádel Malaga Indoor Indian Pádel. El conjunto malagueño desfiló sobre el alambre en su estreno frente a Indoor La Ría - Friends y logró superar la eliminatoria inicial (2-1) gracias a la remontada que certificaron en el tie break del tercer set Inés Frías y Pilar Barbacid ante Carolina Fernández y Lucrecia Campanario (3-6, 6-3 y 7-6).

A partir de ahí, Indian Pádel marcó el paso. En semifinales derrotó con autoridad a Puntosur - Dehesa del Rey (3-0), y en la final se impuso con mucha contundencia a Mister P.C. - Womens Vega Pádel Team (3-0), conjunto que había dejado fuera a Play Center (2-1) y a La Herradura Pádel Tropicanas (2-1).

De esta forma, los dos conjuntos campeones, Pádel Mediterráneo y Pádel Málaga Indoor - Indian Pádel, disputarán la primera categoría del Campeonato de España de Ligas Autonómicas; mientras que los subcampeones, Play Center y Mister P.C. - Womens Vega Pádel Team, jugarán en la segunda.

Puedes consultar aquí todos los resultados de la categoría Oro.

Propádel Indoor y Pádel Team Almuñécar Campus Pádel se apoderan de la Plata

En la categoría Plata, Propadel Indoor hizo cumbre en el cuadro masculino. Arrancó con dificultades ante Reales Sport - Padel Specialist, una eliminatoria inicial que resolvieron a su favor en el tercer set Álvaro Ferriz y José Cebrián ante Carlos Gallardo y Lucas Carmona (6-2, 2-6 y 6-4).

En semifinales superaron a Pádel Indoor Priego (3-0). Una lesión de la dupla rival facilitó un triunfo que abrió las puertas de la final. A dicha instancia llegó Pádel Torno Chiclana Indoor - Recambios Shil, firmes en su estreno ante Pádel Itálica C (3-0) y acertados contra el Club Deportivo Dehesa del Rey para decantar de su lado el punto definitivo (2-1).

Dos lesiones desnivelaron la eliminatoria final que encumbró a Propadel Indoor (3-0).

En el cuadro femenino, Pádel Team Almuñécar Campus Pádel se abrió paso hasta el triunfo. Debutó con autoridad ante Pádel Linares B MLC Martín López Carburantes (3-0) y resolvieron con solvencia el envite de semifinales frente a CDR360 Pádel A (2-1).

En la final se encontraron con Pádel Indoor Écija, que llegaba tras derrotar a Sube a la Red (3-0) y a Naranja Pádel (2-1).

La victoria fue para el conjunto granadino que logró amarrar los dos puntos necesarios para certificar el triunfo (2-1).

Estos resultados sitúan a los equipos campeones, Propadel Indoor y Pádel Team Almuñécar Campus Pádel, en la tercera categoría del Campeonato de España de Ligas Autonómicas; mientras que los subcampeones, Pádel Torno Chiclana Indoor - Recambios Shil y Pádel Indoor Écija, participarán en la cuarta categoría.

Puedes consultar aquí los resultados de la categoría Plata.

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es