Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

29/03/2021
Área de Comunicación

Primera toma de contacto de la cantera andaluza

Un total de 64 deportistas de la cantera andaluza acudieron ayer a la Jornada de Tecnificación de Menores organizada por la Federación Andaluza de Pádel.

Puedes ver aquí la galería de imágenes del evento.

Las instalaciones deportivas de La Cartuja fueron el escenario de esta primera toma de contacto que coordinaron Ángel Corredera y José Luis Gutiérrez y que estuvo dirigido en pista por un staff técnico de la FAP integrado por los seleccionadores Pablo Loza y Mauricio Grandes, y los técnicos Carlos Díaz y Salvador Santiago.

Fueron convocados un total de 16 deportistas de las categorías alevín, infantil, cadete y junior  (8 jugadores y 8 jugadoras por de cada una). En la sesión matinal participaron los alevines e infantiles mientras que en el turno de tarde les tocó a cadetes y junior.

Se seleccionaron en base a dos criterios fundamentales:

  • Ranking: se eligió a los dos primeros deportistas de cada categoría.
  • Clasificatorio TyC 1 de Jaén: se convocó a las parejas campeonas de la prueba que se disputó el pasado fin de semana del 19 al 21 de marzo.

Además de ello, el cuerpo técnico seleccionó a 4 deportistas.

La actividad comenzó con un charla informativa inicial e incluyó trabajo sobre psicología deportiva, dinámicas de grupo, entrenamientos técnicos y tácticos y una competición por equipos.

Para deportistas de la categoría benjamín habrá una convocatoria propia en fechas futuras con jornadas de ámbito provincial enfocadas a la promoción del pádel y su práctica deportiva.


 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es