Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

21/03/2022
Área de Comunicación

Río Grande AR Sipádel y La Capellanía mantienen la bandera andaluza en 1ª categoría

Dos de los cuatros equipos andaluces participantes han logrado mantener su plaza en la máxima categoría en el XXXVIII Campeonato de España por Equipos de 1ª.

El debutante en la élite, Río Grande AR Sipádel, y el cuadro A del conjunto femenino de La Capellanía consiguieron sostenerse en la fase de descenso de una competición que ha tenido lugar durante el fin de semana en el Real Club de Polo de Barcelona, y que ha coronado a los dos conjuntos anfitriones.

La machada del Río Grande A.R. Sipádel

Estaba de estreno el conjunto sevillano del Río Grande A.R. Sipádel. Tras lograr el ascenso la pasada temporada en el Campeonato de España por Equipos de 2ª celebrado en Sevilla, debutaba en la máxima categoría.

El sorteo le dejó claro desde el inicio la dificultad de la empresa que afrontaban. Los del cuadro andaluz quedaron emparejados con los máximos favoritos, el Real Club de Polo de Barcelona, un equipo plagado de figuras como Fernando Belasteguin, Agustín Tapia, Álex Ruiz, Franco Stupaczuk, Maxi Sánchez, Pablo Lima, Javi Rico o Coki Nieto, entre otros.

Los anfitriones no dieron opción y se impusieron de manera contundente en esa eliminatoria inicial (5-0).

La derrota sitúo a Río Grande frente a su objetivo principal: pelear por la permanencia. Enfrente le tocó el Rivapádel, los finalistas de la edición anterior. Resultó un duelo vibrante que acabó cayendo del lado de los de Andalucía.

La retirada por lesión de Javier Redondo y Alfonso Luján en su duelo frente a Pablo Loza y Pablo Díaz (6-0 y retirada), sumó el primero para los del Río Grande.

Rivapádel anotó por medio de Pincho Fernández y Cristian Germán Gutiérrez, que se impusieron a Daniel Muñoz y Sergio Borrero (6-2, 5-7 y 6-2); y de Diego Gil y Nicolás Suescun, que vencieron a José María García y Luis Sánchez (6-3 y 7-6).

La victoria para el cuadro hispalense llegó de la mano de Jorge Burgos y Daniel Luengo, vencedores del enfrentamiento ante Daniel Bressel y Luis Ortega (6-2, 4-6 y 6-4); y de Cristóbal Blanco y Pedro Meléndez, que protagonizaron una remontada memorable ante Sergio Alba y Denis Perino (6-7, 6-1 y 7-5).

De esta forma, Río Grande A.R. Sipádel acreditó su condición de equipo de primera.

El otro conjunto andaluz del cuadro masculino, La Red XXI Pádel Center Bipádel, no pudo repetir la gesta de Río Grande. Perdió en el estreno ante El Perú Cáceres Wellness, finalistas a la postre, (5-0) y no pudo sostenerse en la pugna por la permanencia ante el Cercle Sabadelles 1856 (3-2).

La Capellanía prolonga su epopeya en 1ª

Continúa acumulando mérito el Club de Tenis y Pádel La Capellanía, el único con dos equipos en el cuadro femenino, tras el ascenso que logró el pasado año el conjunto B.

Aunque perdió una de las dos plazas, la del equipo debutante, el cuadro A logró retener su sitio en la élite un año más.

Se estrenó en la competición ante el Club de Pádel Riba-Roja, un equipo formado por jugadoras como Aranza Osoro, Jessica Castelló, Carmen Goenaga, Lucía Martínez, Teresa Navarro, Marina Martínez o Nela Brito, entre otras.

No consiguieron las del conjunto alhaurino frenar a sus contrarias y sucumbieron con claridad en este inicio de campeonato (5-0).

La derrota llevó a La Capellanía A a la fase de descenso y allí se encontró con sus ‘hermanas’ del B. El segundo equipo del club no había tenido opciones en el arranque ante el Club de Tenis Chamartín (5-0) y se vio abocado a pelear por la permanencia.

El duelo fraticida cayó del lado del combinado A de La Capellanía con un pleno de victorias. Cristina Gago y Manuela Alaga firmaron su triunfo por la vía rápida ante Argeme González y Karen Gómez (6-1 y 6-2). También lo hicieron así Carolina Gago y María Portillo frente a Belén Cobo y Nuria Cobo (6-2 y 6-2).

Ana Varo y Sandra Enjuto tuvieron que remontar para vencer a María Antonia Vives y Alba Naranjo (6-7, 6-2 y 6-0); y Lorena Vano e Itzíar Mayorga también necesitaron de un tercer set para derrotar a sus rivales, Andrea Lima y Olga Pedrera (6-3, 2-6 y 6-2).

El duelo de Marta Pérez y Cristina Trigo contra Mena Smolders y Nayara Guerrero no se disputó entero por abandono de estas últimas (6-2 y retirada).

Doblete de los anfitriones

El título se quedó en casa. Tanto en el cuadro masculino como en el femenino, el Real Club de Polo de Barcelona se hizo con la victoria final. El equipo de hombres se impuso a El Perú Cáceres Wellness (4-1) y revalidó la conquista del pasado año. El combinado de mujeres venció de nuevo al Club de Tenis Chamartín en la final (5-0) y logró su tercer entorchado consecutivo en esta competición.

Consulta aquí todos los resultados de la competición.

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es