Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

12/04/2021
Área de Comunicación

Río Grande y La Volea vuelven a coronarse como los mejores equipos de Andalucía

El Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª categoría volvió a coronar a los mismos equipos que en la edición de 2020.

En la categoría masculina, un duelo hispalense resolvió el título que quedó en manos, de nuevo, del Río Grande AR Sipádel; mientras que el cuadro femenino lo gobernó otra vez AVS La Volea Huelva.

La competición tuvo lugar en las instalaciones de Pádel Sport Granada Indoor y contó con 283 deportistas inscritos repartidos en 16 conjuntos. Estuvo dirigida por el juez árbitro Manuel Sánchez que contó con la ayuda de Pedro Manuel Fernández como árbitro auxiliar. El delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Granada, Juan José Córdoba, estuvo presente en la prueba.

 

Puedes leer: Pádel Itálica, Reales Sport Club, La Capellanía y Oromana cogen impulso hacia la máxima categoría

Río Grande vuelve a hacer cima

Los vigentes campeones repitieron itinerario hacia la gloria. Río Grande A.R. Sipádel resolvió con mucha autoridad la primera eliminatoria ante el Club de Campo La Motilla - SHC Medical (5-0).

También solventó con mucha contundencia el escollo de las semifinales ante el Centro Deportivo Roquetas de Mar (4-1).

Así alcanzó la final el conjunto sevillano en la que se encontró con otro equipo de la tierra. El Sato Bipádel Team se abrió camino tras derrotar a los cabezas de serie número uno, el Campus Padel Club Granada (3-2) en el estreno y a La Red 21 Bipádel (3-2) en semifinales.

En el duelo por el título, sin embargo, los del Río Grande fueron superiores y firmaron las tres victorias necesarias para reeditar su conquista (3-2).

Los artífices fueron Cristóbal García Blanco y Pedro Meléndez Amaya, que se impusieron a Pedro Robles y Alejandro Márquez (6-4 y 6-1); Jorge Burgos y Pablo Díaz que vencieron a Sergio Contreras y Felipe Álvarez (6-3 y 6-4), y Jose María García Sánchez-Castilla y Luis Sánchez Falcón que derrotaron a Nicolás Noschese y Gonzalo Rubio (6-3 y 6-2).

Con la victoria lograda, los campeones abandonaron los otros dos partidos.

AVS La Volea  mantiene la corona

Eran las favoritas y lo confirmaron con mucha autoridad. El equipo AVS La Volea Huelva, igual que en 2020, volvió a gobernar la competición. Presentó sus credenciales con un estreno impecable ante el Club de Pádel La Quinta (5-0) y, después, en semifinales derrotó a La Red 21 Bipádel Team (3-2).

En la final volvió a encontrarse como en el pasado curso con el Real Club El Candado. La escuadra malagueña firmó un recorrido notable con triunfos ante Pádel Sport Málaga (4-1) y Fisio + (4-1), pero no pudo frenar al potente conjunto onubense que se hizo con el título (5-0).

Ana Fernández de Ossó y Marta Caparrós vencieron con mucha claridad a Lucía García Trella y Mena Smolders (6-1 y 6-0). Carmen Castillón y Lucia Pérez Parra también cerraron en dos mangas su triunfo ante Candela Escobar y Pilar Santolalla (6-4 y 6-2). Andreína de los Santos y Julia Polo se trabajaron mucho su triunfo ante Almudena Toré y Patricia Mowbray (7-5 y 6-4).

Mientras que Raquel Segura y Laura Gómez no dieron opción a Argeme González y Karen Gómez (6-2 y 6-2), como tampoco lo hicieron Laura Martínez y Noelia Márquez a Sara Bodi y Susana Castejón (6-0 y 6-0).

La pelea por evitar el descenso

En el cuadro masculino, Cerrado del Águila y los locales del Campus Padel Granada esquivaron la amenaza del descenso. El equipo de Mijas derrotó al Club de Campo La Motilla (4-1) y los granadinos vencieron a Prodigy Land (5-0).

Por tanto, La Motilla como Prodigy caen a la 2ª categoría.  

El descenso femenino, en cambio, fue para los equipos Infinity Indoor, que perdió con el Club de Pádel La Quinta (1-4), y para Pádel Sport Málaga que cayó con el Club de Tenis y Pádel La Capellanía (4-1).

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es