Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

25/04/2021
Área de Comunicación

Sato Bipadel Team y Prodigy Land logran el ascenso en el Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de segunda categoría

Dos conjuntos, Sato Bipadel Team en masculino y C.D. Prodigy Land en femenino han sido los dos grandes protagonistas del evento disputado este fin de semana en Cerrado de Águila (Mijas), el Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranosde segunda categoría.

Una competición que ha reunido a casi 300 jugadores divididos en 16 conjuntos dirigida por Nayra Ramírez, arbitra principal de la prueba que ha contado con el apoyo de la arbitra auxiliar, Cristina Cortijo.

El Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de segunda categoría otorgaba cuatro billetes directos a primera, para campeones y subcampeones.

 

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.


SATO BIPADEL TEAM LOGRA EL SALTO A PRIMERA


El equipo Sato Bipadel Team lograba el título de campeones y con ello el salto hasta la primera categoría andaluza tras una muy buena actuación.

El conjunto dirigido por Hector Perona obtenía todas las eliminatorias. Debutaban frente al Club de Tenis y Pádel Bernier con mucha autoridad 4/1, en semifinales eliminaban por 3/2 a Pádel Extreme, primeros cabezas de serie, asegurándose el ascenso y el pase a la final.

En ella se enfrentaban a Pádel7 Huelva, el conjunto onubense vencía por 4/1 Real Club El Candado y Estudillo Riladent. Un duelo muy ajustado enfrentaba a Sato Bipadel Team y Pádel 7 Huelva en la gran final, otorgándole la victoria al equipo sevillano 3/2.

El triunfo llegaba con los logros de Hector Perona-José Miguel Arbeloa (6-1/7-5 a Antonio José Amaro y Ludovico Crespo), Alejandro Ribas-Iván Sanz (6-1/3-6/6/3 a Álvaro García y Rafael J. Martín), Rafel Martín-Juan Carlos Pacheco (6-4/6-3 a Diego Ponce y Pedro González).

Los dos puntos de los rivales eran cosechados por Antonio de La Corte-Juanan Moreno (6-0/6-1 a Jose Herrera y Juan Carlos Trueba) y Camilo Bel y José Antonio Beas (por 6-2/6-3 a Carlos Mirón y Luis Miguel Gil).


EL EQUIPO PRODIGY LAND SE CORONA EN MIJAS


Superiores de principio a fin, así se mostraba el equipo Prodigy Land a su paso por el torneo. El equipo capitaneado por Inmaculada Gómez debutaba con gran dominio imponiéndose 4/1 a las primeras cabezas de serie, las Marías A.

En el siguiente cruce, el de semifinales se imponían a Arruzafa 5/0 accediendo hasta la final donde se enfrentaban a las jugadoras del Real Club El Candado, ambos conjuntos se aseguraban su pase a la final.

Las integrantes del Real Club El Candado lo hacían tras dejar fuera a Las Marías B y Sato Bipadel Team 3/2.

La final se resolvía con una superioridad arrolladora por parte de Prodigy Land que ganaba 5/0 a Capellanía con triunfos de Patricia Pérez - Luisa Ravira (6-1/1-6/7-6 a Inmaculada Bermúdez y Lucía Ruíz, Marina Cuenca-Irene Marín (6-1/6-1 Blanca Fernández-Inmaculada López), Pilar García-Anna Kukina (6-3/6-4 a Ainhoa González y Rocio Rubiales), Camino Llamanzares-Marta Poyato (6-0/6-4 a Cristina Navas y Teresa Ruano), Sarah Coleman - Mayte de Armas 4-6/6-4/7-5 a Lourdes Moreno y María Francisca Jurado).


CUATRO CONJUNTOS DESCIENDEN A TERCERA CATEGORÍA

No han podido lograr el objetivo del ascenso ni mantenerse en segunda categoría, ha sido el caso de los equipos El Candado y Bernier en masculino y Las Marías B Y Club de Pádel Molino Hondo que bajan hasta tercera categoría de cara a la próxima temporada.

 

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA POR EQUIPOS DE 1ª

Campeón masculino: Sato Bipadel Team.

Subcampeón masculino: Pádel7 Huelva.

Campeón femenino: Prodigyland.

Subcampeón femenino: El Candado.

Descensos masculinos: El Candado Y Club de Tenis y Pádel Bernier.

Descensos femeninos: Las Marías B y Club de Pádel Molino Hondo.

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es