Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

28/12/2021
Área de Comunicación

Sevilla acogerá en 2022 el Campeonato de España de Pádel de Veteranos

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación del Campeonato de España de Pádel de Veteranos, que se disputará en la capital hispalense del 22 al 26 de junio y en el que se estima que la participación ronde los 150 deportistas, a los que se sumarán unos 300 acompañantes entre técnicos y familiares.

La Federación Andaluza de Pádel, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, organizará este Campeonato de España de Veteranos 2022 que tendrá como escenario las Instalaciones Deportivas de La Cartuja.

La competición, que otorga título oficial, reunirá a las principales figuras del pádel veterano español, entre ellos deportistas que hasta hace poco han brillado en la élite del pádel profesional.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes de Sevilla, David Guevara, ha resaltado que “en el Ayuntamiento desarrollamos un trabajo continuo para que Sevilla tenga un calendario completo y variado de eventos deportivos distribuido a lo largo de todo el año y el Campeonato de España de Pádel de Veteranos se enmarca en esta línea con la que se favorece tanto la promoción del deporte como la generación de recursos económicos para la ciudad”.

En este sentido, David Guevara ha señalado que “el pádel es sin duda uno de los deportes de referencia en Sevilla gracias al esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para dotar a la ciudad de pistas de última generación en todos los barrios, tanto con la construcción de nuevas instalaciones como con la renovación del césped artificial en las ya existentes. Además, es uno de los deportes incluidos en los Juegos Deportivos Municipales y cuenta también con Escuelas Deportivas Municipales, con lo que este Campeonato de España será una buena oportunidad para que los numerosos aficionados a este deporte que hay en Sevilla disfruten de una competición de primer nivel en nuestra ciudad”.

El Campeonato de España de Pádel de Veteranos es la prueba reina del calendario de competición senior de pádel y en él participan parejas tanto masculinas como femeninas y mixtas de más de 35 años, en las categorías de +35, +40, +45, +50, +55 y +60.

Es, además, la única competición oficial de pádel en la que también compiten parejas mixtas, formadas por un hombre y una mujer.

“Sevilla es un valor seguro para cualquier gran evento deportivo y, sin duda, uno de los grandes focos del pádel en Andalucía y en España”, ha explicado el presidente de la FAP, José Pérez, quien ha destacado la apuesta del Consistorio por esta disciplina deportiva que se traducirá en la celebración de diversas competiciones oficiales de pádel a lo largo de la temporada 2022.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es