Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

28/09/2021
Área de Comunicación

Sevilla ratifica el ranking con un claro dominio de parejas favoritas

Las Instalaciones Deportivas de La Cartuja de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía han sido el escenario del I Torneo de Veteranos Ciudad de Sevilla.

La competición, una prueba VET 1400 de la FAP, contó con el apoyo directo del IMD Sevilla y reunió a un centenar de deportistas el pasado fin de semana bajo la dirección arbitral de Carlos Corredera.

Puedes acceder aquí a las imágenes de la competición.

En lo deportivo, el dominio de las parejas favoritas resultó evidente. Solo en dos de las ocho categorías de juego, el ranking quedó en entredicho.

Uno de estos casos se dio en +40 masculino. La dupla formada por Javier Salinas y Alejandro Martín, que no figuraba en el top-5 del cuadro, coronó su actuación con el triunfo en la categoría. Tras superar un complicado debut que amenazó con despeñarles, encadenaron tres victorias más, la última en la final ante la pareja 3, Jorge Álvarez y Julio Cantalejo (7-6 y 6-3).

El otro episodio excepcional se produjo en +55 masculino. Giuseppe Sinis y Juan Luis García, pareja 3 del cuadro, se hicieron con un trabajado triunfo que sustentaron en su capacidad de amarrar los momentos clave. La dupla firmó cuatro victorias seguidas y en todas ellas superó un tie break, incluido en la final ante la pareja 1, Juan de Dios Giménez y Manuel Alba (6-4 y 7-6).

En el resto de categorías, una de las dos primeras cabezas de serie se encargó de cumplir el pronóstico del ranking.

En +45 masculino, los favoritos, Rubén Trigo y Martín Pérez, impusieron su dictado con una autoridad incuestionable que certificaron en la final frente a Antonio Fernández y Jesús Gil (6-2 y 6-2). En +50, en cambio, fue la dupla 2, Fernando Vecchi y Jorge San Martín, la que gobernó el cuadro de juego con mucha contundencia hasta amarrar la victoria ante Juan Carlos Valle y José Barral (6-1 y 6-0).

En la competición femenina no hubo sorpresas. En +35, Rosa Rico y Marta Bravo, pareja 2, hizo cumbre en la liguilla con un pleno de victorias. La segunda plaza fue para Marta Salamanca y Gema Gallardo.

Las reinas de +40 fueron Inmaculada Romero y Cristina Amaya, cabezas de serie número uno, que no cedieron ningún partido. La segunda posición fue para Gema Fernández y Myriam Esmerado.

En +45, la pareja 2, María Isabel Ponce y Macarena Goncet, se elevó sobre el resto con tres triunfos. El segundo lugar fue para Rosario Barea y Josefa Pardo. Y en +50, Ana Melgar y Marta Cantos, las favoritas, confirmaron los pronósticos con otro pleno de victorias que dejó en la segunda plaza a Elvira Almagro y Lourdes Neira.

El delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Sevilla, Enrique Sanchís, fue el encargado de entregar los trofeos a las parejas campeonas y subcampeonas.

Puedes consultar aquí los resultados de la competición.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es