Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

03/10/2022
Área de Comunicación

Sevilla repite y Cádiz se toma la revancha en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Veteranos

Gran fin de semana de pádel en el Club de Tenis Oromana con gran parte del mejor talento senior andaluz. El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Veteranos reunió a más de 200 deportistas bajo la dirección arbitral de Ángel Corredera, como principal, y José Manuel Asencio, como auxiliar.

En lo deportivo, destacó la reedición del triunfo en 1ª masculina de la selección de Sevilla y la revancha de las jugadoras de Cádiz, subcampeonas el pasado año, para imponerse, esta vez sí, en la final.

También sobresalió el ascenso logrado por Huelva y Córdoba que en 2023 estarán en la máxima categoría.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

Sevilla repite conquista

La selección masculina de Sevilla logró repetir conquista en 1ª categoría. Los campeones de 2021, máximos favoritos a la victoria, ratificaron sobre la moqueta tal condición y levantaron el trofeo de nuevo.

El cuadro capitaneado por Daniel Camargo arrancó la competición con una trabajada victoria ante el combinado de Granada (3-2). Los hispalenses se anotaron con claridad dos de los tres puntos necesarios y sufrieron más para cerrar el tercero.

Por el otro lado del cuadro, Málaga, bajo la dirección de Fermín Novillo, se abrió camino con una victoria ante la combativa selección de Cádiz (3-2), finalistas en 2021.

De esta forma, quedó configurado un duelo final que tuvo una resolución dramática. Tras repartirse los cuatros puntos entre las dos selecciones, el enfrentamiento entre Pablo Zalguizuri y Diego Giancateriño (Málaga) y Juan Carlos Muñoz y Sergio Contreras (Sevilla) resultó decisivo.

Los del combinado malagueño se llevaron el primer set en el tie break y tuvieron opciones de cerrar el partido en la segunda manga pero sus rivales resistieron sobre el alambre e igualaron el marcador. El desenlace, sin embargo, quedó truncado por problemas físicos de Zalguizuri y, sobre todo, de Giancateriño que acabaron provocando su retirada y el triunfo de Sevilla (6-7, 7-6, 2-0 y abandono).

Cádiz da el último salto

La selección femenina de Cádiz, que en 2021 se quedó a las puertas del título al perder en la final contra Málaga, dio el paso que le faltaba y se cobró cumplida revancha.

El cuadro gaditano, capitaneado por Ángeles Salgado, tuvo un complicado estreno ante la selección de Almería que no estuvo lejos de anotarse la victoria. Las de Cádiz supieron sufrir y se llevaron los tres puntos necesarios, todos certificados en el tercer set, para poder acceder a la final (3-2).

Por el otro lado del cuadro, las vigentes campeonas, Málaga, con Rocío Ramírez como capitana, también avanzaron al derrotar a Granada (4-1), que apuró al máximo sus opciones.

En la final, una reedición de la de 2021, dos formidables remontadas resultaron cruciales para el título gaditano. Mercedes Chamorro y Paloma Caballero le dieron la vuelta a su enfrentamiento ante Begoña Rodríguez y Julia Jiménez (4-6, 6-4 y 7-5); del mismo modo que Nayara Guerrero y Yusimi Crossley ante Almudena Marchena y Mabel Pérez (2-6, 6-4 y 7-5). Ambas victorias hicieron bueno el triunfo logrado por Rosario Chamorro y Ángeles Salgado, y abrocharon la victoria para la selección de Cádiz (3-2).

Ascensos y descensos

La pugna por la permanencia en  1ª dictó sentencia: Granada perdió el sitio en la máxima categoría. En el cuadro masculino, Cádiz envió al conjunto nazarí a 2ª tras derrotarles (4-1) mientras que en el femenino fue Almería quien se salvó al derrotar a las de Granada en el enfrentamiento directo (4-1).

Esas dos plazas en 1ª serán para Huelva y Córdoba, respectivamente.

El conjunto masculino de la provincia onubense superó de inicio una durísima eliminatoria ante Jaén, resuelta en un agónico tie break del tercer set (3-2), y en la final se impusieron a Córdoba (3-2).

En la 2ª femenina, las de Córdoba sí lograron el ascenso merced los triunfos ante Huelva (4-1) y Sevilla (4-1).

 

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es