Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

22/10/2021
Área de Comunicación

Sevilla y Málaga imponen su ley en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas

El Club de Tenis Oromana, en Alcalá de Guadaira (Sevilla), vivió este pasado sábado una vibrante jornada de pádel durante la celebración del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas.

Fueron 16 los combinados representaron a las 8 provincias andaluzas con más de 300 deportistas inscritos en una prueba que estuvo dirigida por los jueces árbitro Carlos Corredera y José Luis Canorea, y que contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y de la vicepresidenta, Nayra Ramírez.

En lo deportivo, destacó el dominio de Sevilla y Málaga. La selección masculina hispalense logró el triunfo en 1ª mientras que la femenina consiguió el ascenso en el cuadro de 2ª. El conjunto femenino malagueño, por su parte, conquistó el título en la máxima división mientras que el masculino gobernó el cuadro de 2ª.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

Sevilla y Málaga mandan en 1ª

Sevilla conquistó el título en 1ª y, de paso, se cobró la revancha de 2019, la última edición de este Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas en la que se les escapó el triunfo final ante Granada.

El combinado hispalense afrontó un durísimo debut ante una potente selección de Cádiz. La remontada que lograron Mario del Castillo y Sergio Borrero ante Fernando Zambrano y Nacho González (5-7, 6-4 y 6-2) resultó determinante para el ajustado triunfo sevillano (3-2).   

En la final se cruzaron con sus verdugos de 2019, la selección de Granada, que llegaba a esa última instancia tras superar con claridad a Almería (4-1).

El duelo por el título cayó del lado de Sevilla que logró los tres puntos necesarios para ello (3-2).

En el cuadro femenino, Málaga fue protagonista con una victoria incontestable. Las vigentes campeonas derrotaron de inicio a Huelva (5-0) y accedieron a una final en la que no dieron opción tampoco al cuadro gaditano.

Cádiz, que venía de imponerse a Granada en el estreno (3-2), no logró inquietar a las favoritas y acabó cediendo ante Málaga (4-1).

El equipo masculino de Almería, que perdió frente a Cádiz (4-1), y el femenino de Huelva, que cedió ante Granada (3-2), no pudieron mantener su plaza en 1ª y jugarán la próxima temporada en 2ª.

Málaga y Sevilla se abren paso a la máxima división

También en segunda los focos apuntaron a las selecciones de Málaga y Sevilla.

En el cuadro masculino, el combinado malagueño impuso su dictado con un triunfo inapelable ante Jaén (4-1) y otro aún más contundente frente a Huelva (5-0).

Por su parte, la selección femenina de Sevilla se abrió camino de forma implacable y alcanzó la cima sin ceder ni un solo set ante Jaén (5-0) en el estreno y frente a Córdoba (5-0) en la final.

De esta forma, ambas escuadras consiguieron su plaza para estar en 1ª la próxima temporada.

Puedes consultar aquí todos los resultados del campeonato.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es