Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

10/08/2022
Área de Comunicación

Trepidante inicio en Mijas del cuadro final masculino del Campeonato de Andalucía Absoluto

El cuadro principal masculino del Campeonato de Andalucía Absoluto en Mijas ha abierto el telón con una atractiva primera ronda que dejó varias noticias relevantes.

Las instalaciones del club Cerrado del Águila, sede de la competición, albergaron esta puesta de largo del cuadro de favoritos en el que todavía mantienen intactas sus aspiraciones dos duplas aterrizadas de la preprevia.

A ello se unió la eliminación de primeras de tres de las ocho parejas cabezas de serie y el sufrimiento de algunas otras para configurar una jornada inaugural que contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

La cita, dirigida por el juez árbitro Fabián Gelibter y con casi 200 deportistas inscritos, tiene el apoyo directo del Ayuntamiento de Mijas a través de su Área de Deportes.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

 

Continúa la gesta de dos supervivientes de preprevia

Comenzaron el pasado miércoles su andadura en la competición. Lo hicieron en la preprevia de este campeonato y hoy sábado estarán ambas parejas en octavos de final para afrontar su sexto partido en la competición.

Por un lado, los junior andaluces, Manuel Begines y Javier Núñez, no solo resolvieron con triunfo su primer paso en el cuadro de favoritos sino que, además, lo hicieron con una autoridad innegable.

Sus rivales, Jorge Morales y Ricardo Fernández, no pudieron frenar el descarado despliegue de sus contrarios y cedieron con claridad (6-3 y 6-0).

Al mismo tiempo, Estanislao Díez y el cadete Diego García le dieron continuidad a su exitoso periplo con origen también en la preprevia. En este inicio de cuadro principal fueron los verdugos de una de las cabezas de serie, la pareja 8, formada por Juan María Ramírez y Saúl Rubio (7-6 y 6-4).

Puedes leer: Dos parejas favoritas y dos supervivientes de preprevia completan el cuadro principal en Mijas.

Tempranas eliminaciones

Otro foco de atención de este arranque de cuadro masculino en Mijas se situó en las tres derrotas que dejaron fuera de primeras a tres cabezas de serie.

A la que sufrió la dupla 8, se unieron las de las parejas 4 y 5 del cuadro.

La primera, formada por Alejandro Grilo y Fernando Zambrano, cayó presa del acierto de Juan Ignacio González y Óscar Bosca, que le ganó el duelo directo a su compañero habitual  (7-6 y 6-3).

La otra dupla señalada por el ranking que se despidió en su estreno fue la quinta cabeza de serie. Alberto Molina y Mario Gutiérrez fueron víctimas de la fenomenal reacción de Guillermo Ibáñez e Ismael Maqueda que les permitió dar la vuelta al partido (4-6, 6-2 y 6-3).

Sufrido estreno

Quienes sí evitaron con mucho sufrimiento el descalabro en su estreno fueron las parejas 3 y 6 del cuadro.

El caso más extremo lo protagonizaron Jorge Burgos y José María Benavides que tuvieron que remontar el gran inicio de sus rivales, Víktor Svensson y David Moreno, y abrochar el triunfo sobre el alambre del tie break (4-6, 6-3 y 7-6).  

Los otros ilustres funambulistas de la jornada fueron Jorge Vega y Pablo Pastor quienes, con mucho tajo, lograron superar la prueba que les plantearon Sergio Borrero y Rubén Sánchez (6-2, 6-7 y 6-1).

Los favoritos arrancan con paso firme

El resto de cabezas de serie logró superar con claridad su debut en este Campeonato de Andalucía Absoluto 2022.

Lo hicieron con mucha autoridad los números uno, Jairo Bautista y Javi Bravo, que no dieron opción alguna a José Mena y José Pedro Montalbán (6-1 y 6-1).

Algo más tajo, sobre todo en el primer acto, necesitó la dupla 2, Fran Alameda y Antonio Varo, para deshacerse de José Manuel Arcas y David Villalta (7-6 y 6-3).

También, los séptimos cabezas de serie superaron bien su enfrentamiento ante Héctor Perona e Ignacio Tato (6-4 y 6-2).

Victorias con solvencia y un trabajado triunfo

El resto de enfrentamientos tuvieron un claro dominador.

Así quedó reflejado en el inapelable triunfo que firmaron los cadetes Manuel Aragón y Santiago Pineda ante Pablo Herrera y Fran Tobaria (6-3 y 6-1). O en el victorioso inicio de Sergio Beracierto y Alejandro Jerez, la gran esperanza local, catapultados al cuadro principal mediante Wild Card, que despacharon de primeras a Pedro Robles y Pablo Tejero (6-3 y 6-1).

Del mismo modo, resultaron incontenibles en su estreno Pepe Aliaga y Fran Guerrero para José Antonio Ruiz y David Villegas (6-3 y 6-3); también, Karlos Rodríguez y Marcos González ante Víctor Bolívar y Rafael Parras (6-1 y 6-3); y desde luego, Luis Sánchez y Juan Pedro Ramírez frente a Pablo Serrano y Antonio Alamillo (6-2 y 6-2).

Otra pareja que arrancó con espléndidas sensaciones fue la formada por Diego Lozano y Adrián Martínez al imponerse a Carlos Aranda y Carlos Martínez-Osorio (6-3 y 6-3).

En cambio, le costó mucho más imponerse en este primer desafío a la pareja Elías Pérez y Juanma Fernández, que tuvo que recurrir a un tercer acto para finiquitar el duelo ante Pablo Crespo y Abraham Marchena (6-1, 5-7 y 6-0).

Puedes consultar aquí todos los cruces y horarios.

Doble jornada de sábado

La jornada del sábado resolverá los octavos de final en horario de mañana, con turnos a las 11.30h y a las 13.00h; y de cuartos de final ya por la tarde, con todos los enfrentamientos a las 20.30h.

Puedes leer: Comienzo sin sorpresas del cuadro final femenino en Mijas.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es